.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Por qué un católico debe conocer la Doctrina Social de la Iglesia?

Por Giselle Vargas


Foto : Diplomado Doctrina Social / Crédito : Facebook Academia de Líderes Católicos
Foto : Diplomado Doctrina Social / Crédito : Facebook Academia de Líderes Católicos
SANTIAGO DE CHILE, 15 Ene. 16 / 02:19 am (ACI).- La respuesta a esta interrogante se da a conocer desde ya en el título del diplomado impartido por la Academia de Líderes Católicos (ALC) que comenzó el 11 de enero en Santiago de Chile.
“Grandes desafíos del siglo XXI a la luz del pensamiento social de la Iglesia” es el nombre que atrajo a 90 participantes que durante dos semanas tendrán una formación intensiva en Doctrina Social de la Iglesia con destacados académicos.
El diplomado, en su primera versión, tiene como objetivo abordar los grandes problemas y desafíos políticos, sociales, económicos y culturales del siglo XXI a la luz de la visión antropológica y la mirada renovada del magisterio social del Papa Francisco y Benedicto XVI.
“Esta instancia de formación busca dar las herramientas para responder mejor a lo que Dios pide a cada uno (...) que es en sí, entender mejor nuestra realidad y poder discernir los tiempos en los que nos ha tocado vivir y así estar en sintonía con el camino que lleva la Iglesia hoy”, dijo el Director Ejecutivo de la ALC, José Antonio Rosas.
De esta forma, el curso se conformó por católicos provenientes de 14 diócesis chilenas y países como Argentina, México, Perú, Ecuador y Puerto Rico. Entre ellos destacan el Rector de la Universidad Católica de Salta, Argentina, P. Jorge Antonio Manzaráz; el decano de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, Luis Alejandro Fabre y el coordinador DSI de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú, P. Segundo Arturo Díaz; entre otros.
El diplomado consta de seis módulos. Los tres primeros abordarán el marco conceptual e histórico de la Doctrina Social de la Iglesia, la antropología Cristiana y la Bioética desde la mirada del humanismo cristiano.
Las siguientes temáticas desarrollarán el “Pensamiento político y social de Jorge Bergoglio” y los desafíos actuales y futuros de los líderes de Latinoamérica a partir de experiencias concretas.
Por último, se entregarán “herramientas para una gestión directiva” para que los participantes puedan innovar y gestionar el cambio en una organización sobre la base de la Doctrina Social de la Iglesia.
Quienes imparten el diplomado son personas de amplia trayectoria y liderazgo en sus áreas. Se encuentran por ejemplo: el doctor en Filosofía y miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Rodrigo Guerra; la doctora en Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Karina Ordoñez Torres, y el doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Jaime Abedrapo Rojas; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario