.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 2 de febrero de 2017

Cuanto más se humanice al animal más se animaliza al hombre

Diario digital Hispanidad


Cuanto más se humanice al animal más se animaliza al hombre
  • La autoconciencia no hace la persona. La conciencia sí.
  • De la misma forma, el hombre es un ser social, aunque haya misántropos que odien la compañía y amen la soledad.
Peter Singer expone la autoconciencia como requisito para que alguien sea considerado persona.
Al tiempo, hablamos del proyecto Gran Simio, lo que no deja de resultar harto interesante. El simio sí tiene derechos, el humano no nacido no. Está claro, cuanto más humanizamos al animal más animalizamos al hombre.
Pero no se crean: si eres un gorila te exigen menos autoconciencia. Con que sonrías de vez en cuando, aunque sea con expresión de gorila, enseguida saltará un naturalista que jurará que el gorila piensa y, sobre todo, que el gorilita tiene sentimientos, ¡oh, sí!
Decíamos ayer que la alcaldesa Manuela Carmena, con su prohibición de utilizar animales en los circos (ellos también sufren), no había elevado al animal sino que había denigrado al hombre. Porque lo que marca la racionalidad es la conciencia, no la autoconciencia, que no deja de ser una reiteración, esto es, un absurdo.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario