.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 1 de febrero de 2017

FALSO. NO ES CIERTO.- Lucía Caram pide perdón por sus palabras sobre la Virgen María

Eso no es pedir perdón. Infovaticana deja mucho que desear con su titular. Sra. Monja pida Vd perdón a nuestra Madre del cielo por insinuar que tuvo relaciones sexuales. Vd no se entera ni del Evangelio, ni de la Iglesia ni del proyecto de nuestro Señor Jesús. Y Sra. El verdadero amor me parece que ni lo conoce. El Amor real no consiste en tener relaciones sexuales (que en un matrimonio son importantes) El verdadero amor es estar dispuesto dar la vida propia por los demás incluso por nuestros enemigos. Espero que su superior o el Papa la largue de la Iglesia Católica porque Vd es un mal ejemplo para Ella al igual que muchos otros que también deberían estar fuera. Son el escándalo, la perdición de almas. Y oraré por Vd.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lucía Caram pide perdón por sus palabras sobre la Virgen María
Gabriel Ariza INFOVATICANA
1 febrero, 2017

En una carta, la monja dominica recula y manifiesta su “fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús”.

Desde la comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad, escribo estas letras animadas por mi amor a las personas, a la gente sencilla y al Dios de la vida, a Jesús cuyo proyecto de vida es el mio.

El domingo pasado se emitió un programa Chester In Love en Cuatro TV. En el mismo pude manifestar la vivencia alegre del celibato, como una opción que plenifica y es fecunda, como una opción válida que permite vivir toda para Dios y toda para la humanidad, expropiada para utilidad de las personas, para el Reino querido por Jesús.

En dicho programa hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión.

Al preguntarme por la virgen María manifesté, como lo creo, que María, seguramente estaba enamorada de José, y creo que ella era una mujer plena, como lo demuestra su presencia discreta pero contundente en los Evangelios. Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender.

Esto último escandalizó a muchos, tal vez porque no hubo espacios para matizaciones, pero creo que quedó claro mi fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús, así como la certeza de que el sexo no es sucio ni algo condenable y que el matrimonio y el sexo, son una bendición.

Me duele el sufrimiento de la gente, y sobre todo de la gente sencilla. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Y si alguién no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar. Pero que nada hiera el respeto, el amor y la comunión

Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios.

Me mueve en todo el amor a los más pobres. Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Evangelio y creo que este es el mensaje y lo que he querido manifestar: Somos hombres y mujeres, libres para amar, y llamados para servir de diversos modos.

Todos somos un misterio, y la fe también tiene los suyos. En todo caso, no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma, hiriendo la caridad y la fe de los sencillos.

Desde la comunión el amor a la verdad y el servicio a los preferidos del Reino,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
religionconfidencial.com

La dominica pertenece a esta diócesis

El obispo de Vic manifiesta que las afirmaciones de sor Lucía Caram “no se ajustan a la fe de la Iglesia”

Monseñor Romà Casanova lamenta la confusión que la religiosa haya podido causar al pueblo fiel
  •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
La delegación de medios del obispado de Vic ha remitido un comunicado de prensa a Religión Confidencial en el que el obispo, monseñor Romà Casanova, reprueba a la monja dominica por sus declaraciones realizadas en un programa de televisión. Afirmó que “la Virgen y San José mantuvieron relaciones sexuales”.
Sor Lucía Caram, en el programa de televisión con Risto Mejide. Sor Lucía Caram, en el programa de televisión con Risto Mejide.
La diócesis de Vic a la que pertenece la monja dominica sor Lucía Caram, ha emitido un comunicado que ha enviado a Religión Confidencial en el que afirma lo siguiente:
“Frente a las recientes declaraciones públicas de una religiosa, el obispo de Vic recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre Virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de modo definitivo por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos. Por lo tanto, recuerda que estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido causar al pueblo fiel”.
La dominica declaró, como ha publicado Religión Confidencial, que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo. "Cuesta de creer y de digerir", asegura.

Miles piden la suspensión de sor Lucía

Por su parte, cerca de 10.000 personas han pedido al obispo de Barcelona, Juan José Omella y al cardenal João Bráz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada que suspendan a sor Lucía Caram.
La petición en la plataforma Change.org resalta que “esto es un escándalo gravísimo. Es una afrenta a la fe católica que no se puede tolerar y las personas que formalmente constan que pertenecen a las instituciones de la Iglesia deber ser sancionadas públicamente por sus superiores para que no sean motivo de grave escándalo”.

Ella responde en su perfil de Twitter  

Ante las numerosas críticas recibidas, como la que le acusan de renunciar a la enseñanza de la Iglesia sobre la virginidad de Santa María, la religiosa declara en un tuit: “No me aparto de la fe ni de la comunión con la Iglesia. La falta de caridad y los juicios, son los que apartan del Evangelio. Paz y Bien”.
----------------------------------------------------------------------------------------


SE QUEDA DE UNA SUPUESTA LECTURA PERVERSA DE SUS PALABRAS

Sor Lucía Caram arremete contra los que se quejan de su ofensa a la fe católica en televisión

«Me preocupa la lectura perversa que algunos 'martillos de herejes' han hecho de mis palabras». Así ha asegurado la religiosa dominica argentina residente en España, que el pasado fin de semana dijo en un programa de televisión que lo normal es que la Virgen María y San José mantuvieras relaciones sexuales.
(InfoCatólica) «Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios», escribe Sor Lucía Caram, OP, en Religión Digital.
La religiosa intenta justificar el hecho de que el pasado fin de semana, en un programa de La Cuatro, pronunciara literalmente estas palabras:
«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje»
Ahora la monja dominica argumenta de la siguiente manera:
«Al preguntarme por la virgen María manifesté, como lo creo, que María, seguramente estaba enamorada de José, y creo que ella era una mujer plena, como lo demuestra su presencia discreta pero contundente en los Evangelios. Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender».
Sor Lucía, sin retirar sus palabras en el programa Chester in Love, pide disculpas:
«Me duele el sufrimiento de la gente, y sobre todo de la gente sencilla. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Y si alguién no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar. Pero que nada hiera el respeto, el amor y la comunión»
Y justo después de pedir disculpas, arremete contra los que ha ofendido y se han quejado de su ofensa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Dominicas de Caleruega: «Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de Sor Lucía Caram»
ESPANTADAS POR UN ESPECTÁCULO DEGRADANTE Y HUMILLANTE

Dominicas de Caleruega: «Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de Sor Lucía Caram»

La comunidad de monjas de la Orden de los Predicadores del Convento de Santo Domingo de Caleruega (Burgos, España) ha hecho público en su cuenta de Facebook un comunicado por el que condena la intervención de Sor Lucía Caram en el programa de televisión Chester in Love.
(InfoCatólicaComunicado de la comunidad de religiosas dominicas del Convento de Santo Domingo en Caleruega (Burgos, España), pueblo natal de Sto. Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores
Con inmenso dolor nos vemos en la necesidad de pronunciarnos sobre el escandaloso programa emitido este domingo en una cadena televisiva y protagonizado por una «hermana» nuestra de hábito, aunque, tal y como demostró, ni siquiera comparte nuestro Credo.
Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucia Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas.
Toda esta Comunidad que procuramos, con fragilidades, sin duda, pero también con entrega, mantenernos fieles a una vocación que nos ha sido dada y de la que no podemos hacernos dueñas, vivimos con gran sufrimiento este revuelo mediático que tanto daño está generando, destrozando nuestra imagen y por encima de ello y más grave aún, confundiendo al pueblo cristiano que, sin embargo, no deja de tener olfato y capacidad de discernimiento para saber que esta mujer no nos representa.
Acudimos espantadas a un espectáculo degradante y humillante para toda la Orden Dominicana, cuyo fundador destacó por su empeño y entrega en defensa de la fe católica y un gran amor a la Virgen María, bajo cuya protección nos dejó a todos sus hijos. Su vida fue un verdadero ejemplo de Caridad hacia quienes vivían en el error. Él, que pasaba las noches llorando y pidiendo Misericordia, estará contemplando a esta religiosa, y su espíritu, que permanece vivo en su Orden (con sus recién cumplidos 800 años), es el mismo que nos mueve a nosotras, con lágrimas en los ojos, a rezar por ella y su arrepentimiento: ¿Qué será de ti, Lucia?
No queremos emitir juicios ni enzarzarnos en discusiones que abundan en estos medios. Pero tampoco podemos seguir silenciando algo que causa tanto escándalo. Sus superiores estarán al tanto de todo esto y son ellos quienes deben tomar las medidas oportunas en conciencia con el encargo que Dios les ha dado y el deber de la corrección hacia quienes están engañados. A nosotras nos corresponde orar convencidas de que, como la cizaña crece junto al trigo, es la Misericordia del Señor la que, para no arrancar también el trigo, permite que crezcan junta en el campo, que es la Iglesia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario