.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 14 de febrero de 2017

Un obispo del Congo denuncia «actos de violencia increíbles y atrocidades inimaginables» contra la población

EN LA PROVINCIA DE KASAI CENTRAL


En un comunicado enviado a la Agencia Fides Mons. Félicien Mwanama Galumbulula, Obispo de Luisa en la provincia de Kasai central, en la República Democrática del Congo, denuncia que «se han cometido actos de violencia increíbles y atrocidades inimaginables contra ciudadanos pacíficos».
(Fides) Desde hace días, en la zona están combatiendo entre sí militares y milicianos del fallecido líder tribal Kamwina Nsapu.
«En los enfrentamientos entre militantes y milicianos me han dicho que han muerto personas civiles, principalmente en Ngwema y Mubinza» Afirma Mons. Galumbulula que ha interrumpido el viaje que estaba realizando con una delegación de obispos por Europa para volver de inmediato a su diócesis. «El balance exacto es difícil de determinar por el momento. Pero se han cometido actos de violencia y atrocidades inimaginables contra ciudadanos pacíficos. La población se encuentra en plena psicosis, hasta el punto de que es imposible organizar los funerales de las víctimas».
«Las parroquias de Mubinza, Ngwema, Lubi, Kamponde, Mikele están trastornadas» continúa el obispo. «Algunas han sido abandonadas y otras saqueadas». Las más afectadas por la violencia son Ngwema y Mubinza, cuyos sacerdotes «han tenido que caminar día y noche para encontrar refugio en otra zona».
El 11 de febrero, la ONU ha expresado su «preocupación» por la violencia en Kasai central que, en su opinión, ha causado al menos 50 muertes en los últimos días sólo en la provincia de Tshimbulu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario