.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 20 de junio de 2017

El arzobispo de Granada visita una mezquita y cena con musulmanes

El arzobispo de Granada visita una mezquita y cena con musulmanes
INVITADO POR EL IMÁN LASHEM EL HIMER


El arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, visitó la mezquita de Omar el sábado pasado por la noche. Allí intercambió opiniones y cenó en un ambiente «relajado» junto a fieles musulmanes y sus portavoces.
(Ideal) Los mismos estaban congregados, como suelen hacer durante un mes al año, para participar de la ruptura del ayuno diario (iftar) de una jornada de ramadán, celebración que acaba el fin de semana que viene tras un mes sin comer ni beber desde el alba hasta que se pone el sol. Este año el ramadán ha comenzado el 27 de mayo y acabará el próximo día 26.
El prelado acudió al lugar invitado por el imán Lashem El Himer, encargado de dirigir la oración colectiva en esa mezquita vinculada a la comunidad musulmana de Granada.
A la cena conjunta de este sábado pasado también acudió José Ferrer Sánchez, del Instituto de la Paz y los Conflictos y representante de la iglesia mormona, el profesor Gonzalo Villargán de la Facultad de Teología y Enrique Raya, catedrático de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.
También estuvo presente Manuel Velázquez Martín, el cura de la parroquia del Carmen, ubicada el barrio de la Cruz y vecina a la mezquita donde pasaron «una agradable y cordial velada junto con los amigos musulmanes», residentes en el barrio y feligreses de ese templo enclavado en la capital.
«Entendemos que actos como este fortalecen los lazos de amistad y convivencia de las personas, independientemente de su credo. Desde la comunidad musulmana de Granada creemos que estos eventos son necesarios para la sana convivencia que requiere una sociedad plural y diversa como es la nuestra», explicaron.
Los asistentes fueron obsequiados con libros sobre el papel de los musulmanes en la historia y al arzobispo se le dio un diccionario del Corán. «La comunidad musulmana agradece a monseñor su visita, sus palabras de aliento y apoyo, su disposición y dedicación para con todas las personas», apostillaron.
El arzobispado también informó en su página web de esa iniciativa e indicó que, además de los líderes religiosos y de los profesores, fuera de la mezquita estaban «cenando muchas muchachas musulmanas y familias del barrio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario