.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 18 de junio de 2017

Jornada Mundial del Refugiado: el Papa se une a iniciativa en favor de los inmigrantes

Por Miguel Pérez Pichel


El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 18 Jun. 17 / 06:11 am (ACI).- Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pronunció unas palabras de solidaridad con los refugiados con motivo de la Jornada Mundial del Refugiado, que se celebrará el 20 de junio, promovida por la ONU.

“Pasado mañana tendrá lugar la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas. El tema de este año es ‘Con los refugiados. Hoy, más que nunca, debemos estar de parte de los refugiados’”, señaló el Santo Padre.

El Pontífice explicó que “la atención concreta se dirige hacia las mujeres, hombres y niños que huyen de los conflictos, la violencia y las persecuciones”.

“Recordamos también en la oración a todos los que han perdido la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra. Sus historias de dolor y de esperanza pueden convertirse en una oportunidad de encuentro fraterno y de verdadero conocimiento recíproco”.

En este sentido, Francisco invitó a acercarse a los refugiados, pues “el encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes”.

La Jornada Mundial del Refugiado, que cada 20 de junio celebra la ONU, pretende hacer un llamado en favor de aquellos que se ven obligados a exiliarse de sus países y buscar refugio en otros. La comunidad internacional pretende concienciar así de la difícil situación de estas personas y destacar su fuerza, valor y perseverancia. “Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir”, señala el sitio web de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario