.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 30 de junio de 2017

Persecución religiosa. Más de un millón de cristianos huye de Irak y Siria por la guerra y la llegada del Estado Islámico

Diario digital Hispanidad

Persecución religiosa. Más de un millón de cristianos huye de Irak y Siria por la guerra y la llegada del Estado Islámico
  • Los cristianos iraquíes pasan de 300.000 a entre 200.000 y 250.000, mientras los sirios se reducen de dos millones a uno.
  • Claro que muchos iraquíes se han quedado en su país, pero viven como desplazados internos.
  • La mayoría de los huidos se ha refugiado en Líbano, donde la población cristiana representa el 32% del total.
  • También Turquía y Jordania son países de acogida para los cristianos, al igual que Alemania, Suecia o Francia.
  • “Muchos predicen la marcha de casi todos los cristianos en los próximos tres años al prolongarse contra pronóstico la situación de violencia”, dice la ONG Puertas Abiertas.
La persecución religiosa hacia los cristianos en Oriente Medio no se detiene. Y es que más de un millón de cristianos ha huido de Irak y Siria por la guerra y la llegada del Estado Islámico, según el último informe de la ONG Puertas Abiertas.
En concreto, los cristianos iraquíes han pasado los 300.000 que se contabilizaron en 2014 a entre 200.000 y 250.000 actualmente, aunque no todos han dejado el país y se han convertido en refugiados, muchos viven como desplazados internos. Mientras, los cristianos sirios se han reducido a la mitad desde los dos millones que se calculaban en el año 2011. Precisamente, es el actual régimen de Al Assad el que respeta la libertad religiosa frente a la persecución de los llamados rebeldes.
La mayoría de los cristianos que han optado por la huida se ha refugiado en Líbano, donde la población cristiana representa el 32% del total. Claro que Turquía y Jordania también son países de acogida para los cristianos dentro de Oriente Medio, al igual que AlemaniaSuecia o Franciaen Europa.
El informe de la ONG Puertas Abiertas destaca que la llegada del autoproclamado Estado Islámico ha sido solo el “desencadenante definitivo” de una tendencia en auge, pues los cristianos han ido perdiendo gradualmente la esperanza en un futuro más seguro para ellos en la región. Además, “muchos predicen la marcha de casi todos los cristianos durante los próximos tres años al prolongarse contra pronóstico la situación de violencia”.
Asimismo, el posible retorno de los cristianos que han huido parece complicado: tienen pocas esperanzas por la destrucción de sus pueblos en un 70% u 80% y la falta de educación para los niños. Y es que el trabajo, la dignidad, el futuro y la seguridad son generalmente las cuatro cosas más importantes para los cristianos. Por ello, no es de extrañar que “el 65% de los cristianos quiera abandonar la región del Kurdistán en comparación con solo el 12% de los musulmanes kurdos y árabes”. “No hay esperanza para los cristianos en Oriente Medio”, concluyen varias de las fuentes consultadas para realizar el citado informe.
Cristina Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario