.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La vida es corta, pero con la televisión es aún más corta


La vida es corta, pero con la televisión es aún más corta [2012-12-04]

 [Imprimir] [Enviar x Email]
El medio electrónico llamado televisión tiene menos de un siglo, pero ha afectado la vida de los humanos como ningún otro medio, aunque algunos dicen que será superada por internet en este sentido.
Hay una gran cantidad de investigaciones que hallaron que la exposición frecuente a la televisión causa graves problemas en la salud. De esto nos ocupamos aquí.
También hay que mencionar que otro efecto ha sido la mayor posibilidad de manipulación de las personas, por estar las ondas en pocas manos, y el poco estímulo a la reflexión, por su énfasis en generar emociones directas, lo que probablemente está en la base de la creciente masificación.  
En la década de los 30 del siglo XX comenzaron las primeras emisiones regulares de televisión, consolidándose en la década siguiente, y desde entonces se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, en detrimento de la Radio, los Periódicos, el Cine y en general el tiempo libre de la gente.
La televisión les puso imágenes a las noticias inmediatas que anunciaban las radios y así nacieron los noticieros, hoy mucho más populares que los de las radios; algo similar sucedió con el análisis de las noticias que hacían los periódicos; las películas paulatinamente se trasladaron del cine a la televisión, surgiendo también las series, al punto que podemos decir que nunca se ha visto tanto cine como ahora.
Muchos han considerado a la televisión como tener un cine en su casa, sin embargo Goar Mestre, el cubano que terminó creando el estilo de televisión actual en Latinoamérica, observó agudamente que la televisión es en realidad como un café concert en su casa, menos exigente de la atención que el cine y mas interactivo.
La llegada de la televisión alteró profundamente la vida de la gente, haciéndola mas sedentaria, mas dependiente, y menos exigente por la calidad de los contenidos, y esto generó una serie de problemas físicos, mentales y médicos, al punto que el Dr. Aric Sigman dice que “la vida es corta, pero con la televisión es aún más corto, y en más de un sentido”.
Ud. seguramente ha oído que la televisión no es saludable pero quizás no tenga claro por qué. Después de leer lo que los científicos han descubierto acerca de lo mala que es la televisión en realidad, usted estará sorprendido e indignado por la información que se nos ha escondido durante décadas.
Existen cientos de estudios científicos, ocultados por las empresas de televisión, que muestran los efectos devastadores del televisor en la salud, la inteligencia, la felicidad y su vida en general. Aquí están algunos de los efectos de la televisión, extraídos de los libros Remotely Controlled The Plug-in Drug, cada uno de ellos respaldado por múltiples estudios científicos documentados:

LOS RESULTADOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LOS EFECTOS DEL TELEVISOR EN LA SALUD

Es la causa principal de la depresión.
Disminuye el rendimiento académico.
Baja la libido en hombres y mujeres.
Es la principal causa de la mitad de todos los delitos relacionados con la violencia.
Atrofia el desarrollo cerebral de los niños.
Daña el cerebro de los niños y adultos.
Inhibe el desarrollo del habla.
Disminuye la comprensión de la lectura.
Aumenta los trastornos de desarrollo de los niños TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Disminuye la Creatividad y la Imaginación.
Disminuye la capacidad de tener éxito.
Causa problemas de visión.
Lo hace menos propenso a hacer ejercicio.
Causa problemas emocionales, incluyendo trastorno de estrés postraumático.
Es una de las muchas causas del autismo.
Le hace comer más.
Hace desear alimentos azucarados.
Causa obesidad.
Aumenta Cambios Infantiles que los convierten en Alcohólicos posteriormente en la vida
Hace que los hombres se sientan menos enamorados de sus parejas.
Hace que las mujeres se sienten menos merecedoras de ser amadas.
Hace que las familias pasan menos tiempo juntas.
Aumenta la tasa de divorcio.
Aumenta estados de ánimo negativos.
Aumenta los Suicidios.
Baja la Autoestima y la Confianza.
Aumenta el deseo para procedimientos quirúrgicos cosméticos.
Disminuye su vida útil.
Reduce el rendimiento atlético.
Es una de las causas de la enfermedad de Alzheimer.
Estresa el Cuerpo.
Causa deprivación del sueño.

DIRECTRICES PARA LA EXPOSICIÓN “SEGURA” A LA TELEVISIÓN

Como la cantidad de Televisión que Ud. ve es directamente proporcional a lo feliz que está en la vida, es mejor mirar menos.
Sin embargo, la eliminación de la Televisión por completo de su vida puede no ser realista, y dado que los gobiernos del mundo no son lo suficientemente responsables como para crear guías seguras de exposición para ver televisión, aquí hay directrices sacadas de investigaciones de Harvard y otras actuales.
Esta es la cantidad diaria recomendada  para ver la televisión:
Los niños menores de tres años no deben ver entretenimientos de la pantalla.
Después de esta edad, la visión de programas de televisión de buena calidad se debe limitar a una hora al día.
Adolescentes debe limitarse a una hora y media al día.
Y los adultos, dos horas al día.
Deshacerse de su televisor no debe ser considerado extremo. Inmediatamente se le duplica la cantidad del tiempo libre que tiene y, después de un corto período, es muy poco probable que lo pierda”, dice el  Dr. Aric Sigman
Fuentes: EndAllDisease.com, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario