.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 18 de diciembre de 2012

Día litúrgico: Feria privilegiada de Adviento: 18 de Diciembre



Texto del Evangelio (Mt 1,18-24): La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
Comentario: Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer
Hoy, la liturgia de la palabra nos invita a considerar el maravilloso ejemplo de san José. Él fue extraordinariamente sacrificado y delicado con su prometida María.

No hay duda de que ambos eran personas excelentes, enamorados entre ellos como ninguna otra pareja. Pero, a la vez, hay que reconocer que el Altísimo quiso que su amor esponsalicio pasara por circunstancias muy exigentes.

Ha escrito el Papa Juan Pablo II que «el cristianismo es la sorpresa de un Dios que se ha puesto de parte de su criatura». De hecho, ha sido Él quien ha tomado la “iniciativa”: para venir a este mundo no ha esperado a que hiciésemos méritos. Con todo, Él propone su iniciativa, no la impone: casi —diríamos— nos pide “permiso”. A Santa María se le propuso —¡no se le impuso!— la vocación de Madre de Dios: «Él, que había tenido el poder de crearlo todo a partir de la nada, se negó a rehacer lo que había sido profanado si no concurría María» (San Anselmo).

Pero Dios no solamente nos pide permiso, sino también contribución con sus planes, y contribución heroica. Y así fue en el caso de María y José. En concreto, el Niño Jesús necesitó unos padres. Más aún: necesitó el heroísmo de sus padres, que tuvieron que esforzarse mucho para defender la vida del “pequeño Redentor”.

Lo que es muy bonito es que María reveló muy pocos detalles de su alumbramiento: un hecho tan emblemático es relatado con sólo dos versículos (cf. Lc 2,6-7). En cambio, fue más explícita al hablar de la delicadeza que su esposo José tuvo con Ella. El hecho fue que «antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo» (Mt 1,19), y por no correr el riesgo de infamarla, José hubiera preferido desaparecer discretamente y renunciar a su amor (circunstancia que le desfavorecía socialmente). Así, antes de que hubiese sido promulgada la ley de la caridad, san José ya la practicó: María (y el trato justo con ella) fue su ley.

1 comentario:

  1. Si tu "navidad" son luces que iluminan la calles de tu ciudad, comercios y tu casa, pero durante TODO EL AÑO NO ERES PORTADOR DE LA UNICA LUZ QUE SOLO EL VIVIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO TE PUEDE DAR.... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    Si tu "navidad" son adornos que embellecen tu hogar en esta época del año, pero durante TODO EL AÑO, TU VIDA DIARIA NO HA SIDO ADORNADA POR LAS VIRTUDES CRISTIANAS..... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    SI tu "navidad" son  "posadas y pastorelas" que hacen un simple "recuerdo de un evento pasado", pero durante TODO EL AÑO OLVIDAS QUE DIOS SE HIZO HOMBRE PARA SALVARTE Y TE OLVIDAS DE SEGUIRLE ....... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    Si tu "navidad" son "villancicos y cantos" entonados al Niño Jesús recostado en el pesebre, pero durante TODO EL AÑO TE OLVIDAS DE ALABARLO NO SOLO CON CANTOS Y ORACIONES, SINO CON LAS PEQUEÑAS ACCIONES HECHAS SOLO POR AMOR AL MISMO JESUCRISTO, NO RECOSTADO EN UN PESEBRE, SINO ESCONDIDO EN LOS MAS POBRES Y DESPRECIADOS.... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    Si tu "navidad" son "regalos e intercambios" materiales, pero durante TODO EL AÑO NO VIVES REGALANDOTE A LOS DEMAS, SIN ESPERAR JAMAS RECIBIR A CAMBIO A NADA, SINO POR EL SIMPLE HECHO DE SERVIR..... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    Si tu "navidad es solo una época del año" y NO ALGUIEN QUIEN BUSCA NACER EN TU CORAZON PARA ACOMPAÑARTE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS DE TU VIDA.... Entonces para ti NO HA LLEGADO LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    No desperdicies hermano la oportunidad y permite que este año LLEGUE A TI LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD!

    Deja atrás las "lucecitas que solo tintinean o iluminan unos dias" y permite que la LUZ de CRISTO BRILLE en ti TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, para que a su vez puedas tu también ILUMINAR LA VIDA DE MUCHOS QUE VIVEN EN LAS TINIEBLAS DEL PECADO.
    Deja atrás los "adornitos navideños" que solo decoran tu hogar por unos días y HAZTE PORTADOR DE LAS VIRTUDES CRISTIANAS QUE NO SOLO EMBELLECEN NUESTRO HOGAR POR UNOS DIAS SINO QUE PUEDEN TRANSFORMARLO PARA SIEMPRE.

    Deja atrás los "regalitos e intercambios".... y mejor DISPONTE A RECIBIR  EL REGALO UNICO E INMERECIDO QUE SOLO POR AMOR NOS HA SIDO REGALADO:
    JESÚS.... El hijo de Dios hecho hombre para SALVARNOS.

    La VERDADERA Y UNICA NAVIDAD no está en dar regalitos e intercambios, LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD CONSISTE EN RECIBIR EL GRAN REGALO: JESUCRISTO.
      
    SOLO JESUCRISTO ES EL UNICO REGALO DE LA NAVIDAD Y NO ES SOLO PARA UNOS CUANTOS, ES PARA TODO AQUEL QUE LO QUIERA RECIBIR, asi que no pierdas la oportunidad de que ese GRAN REGALO SEA TUYO.

    Hace mas de 2000 años muchos se negaron a abrirle su casa y ofrecerle en ella posada para nacer. Hoy en día ya no necesita de un "pesebre" para nacer" ... EL BUSCA AHORA CORAZONES, SENCILLOS Y POBRES COMO AQUEL PESEBRE, EN DONDE PUEDA  VIVIR!

    ¡Deja atrás hermano la "navidad que el mundo te ha ofrecido" y ACOGE Y VIVE LA VERDADERA Y UNICA NAVIDAD! 
    ¡Abre tu corazón de par en par a Jesucristo y celebra no solo un día, sino todo el AÑO UNA FELIZ NAVIDAD!

    Pido a Dios que este año LA NAVIDAD LLEGUE A MUCHOS!

    Feliz Navidad hermanos!

    Autor: anónimo

    ResponderEliminar