.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Real Madrid se quita la cruz, ¿la intolerancia religiosa ha llegado al deporte?

No es cuestión de modas, es un menosprecio a quienes sufren 
persecución por todo el mundo.
croce del real madrid© Public Domain

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid llegó a un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi para crear unas tarjetas bancarias con el escudo del club. La polémica ha saltado cuando en la presentación de estas tarjetas el escudo madridista sufría un ligero cambio: la cruz que aparece sobre el escudo se había eliminado. No es la primera vez que los “petrodólares” intentan cambiar la identidad cristiana de un club, aunque sí es la primera vez que lo consiguen.

Más de 2000 personas han pedido al presidente del Real Madrid que rectifique y no quite la cruz del escudo en los países árabes y desde la asociación Enraizados, su portavoz María Isabel Moreno muestra que se trata de “un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo” y a los “800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”. Según este colectivo, “menosprecian las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club”.

Barcelona e Inter ya sufrieron la presión del mundo árabe

El del Real Madrid no es el primer caso de presión por cuestiones religiosas. El futbol también se encuentra a veces con la intolerancia religiosa, la intolerancia de quienes no permiten la libertad y que pretenden imponer sus ideas por la fuerza.

Por ejemplo, en Arabia Saudí y en Argelia uno no puede comprarse una camiseta del FC Barcelona con la cuz de Sant Jordi. Sencillamente, ha desaparecido. La cruz roja sobre fondo blanco de Sant Jordi, que durante más de un siglo han llevado todos los jugadores y aficionados del conjunto catalán ha sido suprimida por los musulmanes de aquellos países.

Según el diario La Vanguardia, desde el año 2008 ninguna tienda de la ciudad de Riad (Arabia Saudí) vende artículos con la cruz. Todas las camisetas y pegatinas en los coches que se ven tienen una barra vertical en la parte superior izquierda. El club afirma que no son camisetas oficiales y que sólo son falsificaciones hechas para evitar el símbolo religioso.

Otro ejemplo. En un partido de “Champions League” y en Turquía, el Fenerbahce Turco se quejó al equipo del Inter de Milan por portar en su equipación una cruz roja sobre fondo blanco que conmemoraba el centenario de la entidad. Algo inconcebible, como si se pudiera prohibir la media luna turca en los estadios de futbol, o las banderas de Inglaterra o Georgia que tiene hasta cinco cruces rojas sobre blanco en su bandera. Como si se pretendiera que Portugal o Lituania no portaran en su camiseta la cruz de San Jorge, su Patrón.

Venderse al mejor postor

A nadie debe sorprenderle que el futbol es un negocio. Los jugadores son mercancía a merced de los clubes, las camisetas cambian de color según intereses promocionales, los horarios de los partidos los marcan las televisiones, incluso se subastan los nombres de los estadios. Pero el fútbol es también un sentimiento, una pertenencia a unos colores, la defensa de una ciudad o unos valores. La decisión del Real Madrid de quitar su cruz del escudo hiere en lo más hondo a sus aficionados, sobre todo a los cristianos que sufren persecuciones en el mundo árabe.

Quitar la cruz del escudo del Real Madrid no es una cuestión de modas. Es un atentado contra la libertad religiosa, es un insulto para todos los cristianos que viven perseguidos en esos países y es un ejemplo de cómo el dinero puede hacer perder la identidad al club que presume de ser uno de los más grandes de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario