.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Lecturas del 18 de Diciembre. Feria de Adviento



Enviar por email En PDF Imprimir
Jueves, 18 de diciembre de 2014

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (23,5-8):

«Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y lo llamarán con este nombre: "El-Señor-nuestra-justicia". Por eso, mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que no se dirá: "Vive el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto", sino que se dirá: "Vive el Señor, que sacó a la raza de Israel del país del Norte y de los países adonde los expulsó, y los trajo para que habitaran en sus campos".»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 71,1-2.12-13.18-19

R/.
 Que en sus días florezca la justicia, 
y la paz abunde eternamente


Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud. R/.

Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres. R/.

Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
el único que hace maravillas;
bendito por siempre su nombre glorioso;
que su gloria llene la tierra. ¡Amén, amén! R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del jueves, 18 de diciembre de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Juan Carlos Martos, cmf
El relato evangélico de Mateo muestra la primera aparición de Jesús en su fascinante complicación. No pintemos de purpurina el adviento o la navidad. Los hechos que se nos relatan esconden en su interior la difícil carga de una fe vivida a oscuras en la espera de Jesús. Jesús es concebido y nacerá de María de una forma insólita: Aparece sorprendiendo. José le dotará de las credenciales dinásticas de la casa de David al adoptarlo como hijo. Pero antes, el varón justo deberá pasar una prueba, tan dura como aparentemente innecesaria. La narración mateana enhebra esa prueba entre dudas, ángeles y sueños. Con este nuevo prólogo, inaudito y polémico, Jesús entra en nuestra historia humana para salvar al pueblo.
  • Navidad con dudas. José sufre a su vez, en un silencio total, por la ininteligible forma de hacer las cosas que tiene Dios. María sufre en silencio el desconcierto de José. Él jamás puso en duda la integridad de María. ¡Jamás la ha puesto –ni la pondrá- la Iglesia! Las dudas de José no fueron acerca de la “inocencia” de María, sino sobre el papel que él personalmente debía jugar en aquella increíble historia divina. ¿Acaso no estaba él mismo de sobra en esa familia? No era fácil, en su situación, mantenerse creyente y permanecer al lado de un Misterio que le estremecía y al lado de una mujer tan altísima para él.
  • Navidad con ángeles. En tiempos de oscuridad, de turbulencias, de desorientación, de desánimos, de sombras, de tentación de inhibirse; cuando el futuro se presenta como enigma,  emergen los ángeles en toda su fuerza. ! En la oscuridad... aparecen ángeles! ¡No demonios! Los ángeles indican que el cielo no está cerrado. Y muestran la fantástica creatividad de Dios, su capacidad de clarificar el futuro... Los ángeles abren ventanas hacia el más allá. Muestran que Dios está interviniendo. Son personajes permanentes en cada página de la historia de la Salvación..., altavoces de Dios.
  • Navidad con sueños. Una intervención desde arriba –mediante un ángel sin nombre- le aclara a José que tiene un puesto en el complicado puzzle de la Navidad. Deberá poner nombre al niño. Así será su padre “legal” según el código de aquella cultura. Era el padre quien imponía el nombre. Entonces, conocido su papel en aquel matrimonio, cesan su turbación, su desconcierto, sus dudas. Cuando comprende su misión, todo encaja, todo se entiende. Se ha deshecho el nudo y la oscuridad se vuelve resplandeciente. Hay motivos de esperanza. Hay motivos para el sí.
Nuestras dudas, nuestros ángeles, nuestros sueños... son, también hoy, el paisaje de nuestra expectación ardiente y nuestra espera inquieta del Señor. Con la revelación de Dios acaba la confusión. Todos cabemos en la Navidad. José no sobraba. Nosotros tampoco.
Juan Carlos Martos cmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario