.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Papa Francisco: el que ayuda a un sin techo ya anuncia el Evangelio

Recibió hoy a los miembros de la obra francesa "Nuestra Señora de los Sin Techo"
Poor people in the streets of NYClas - initially / Flickr CC

Dios reconoce la dignidad y la nobleza de un “hijo amado” en aquellos que el mundo rechaza como “inútiles”. Papa Francisco reafirmó un pensamiento muy querido para él al recibir hoy en audiencia, en el Palacio apostólico, a un grupo perteneciente a la obra “Notre-Dame des Sans-Abri” (Nuestra Señora de los Sin Techo).

Quizás a la Virgen, a la que la veneración y el amor han otorgado títulos espiritualmente altos y profundísimos, será particularmente querido este tan concreto, lleno de humanidad y piedad genuina. “Nuestra Señora de los Sin Techo” fue el nombre que un profesor francés de literatura que vivió en el siglo pasado, Gabriel Rosset, eligió para la obra de asistencia que fundó y a la que dedicó su vida, junto con su profesión de maestro.

Esta obra abre los brazos a quienes a menudo el mundo cierra las puertas. “Quisiera que supierais cuánto aprecio vuestro compromiso hacia los más pobres, las personas rechazadas por la sociedad, que no tienen un techo, ni algo para comer, que no tienen trabajo y por tanto tampoco dignidad”, les dijo el Papa Francisco.

“El mundo actual necesita urgentemente este testimonio de misericordia divina. En el momento en que la persona humana es rechazada como inútil porque ya no produce, Dios, al contrario, reconoce siempre en ella la dignidad y la nobleza de un hijo amado; ésta tiene un lugar privilegiado en su corazón. El pobre es el preferido del Señor, está en el centro del Evangelio”.

Gabriel Rosset “escuchó el grito de los pobres: se conmovió ante el sufrimiento de los demás, y respondió con generosidad”, recuerda el Papa, subrayando que el grito del que no tiene nada es el mismo grito de Jesús sufriente y “en las personas a las que servís, vosotros tocáis sus heridas y las curáis”. Los pobres permiten encontrar a Jesús, directamente, “nos evangelizan, nos evangelizan siempre”, afirma el Papa:

“Os doy las gracias por este testimonio de misericordia que dais con tantas acciones concretas, gestos sencillos y calurosos mediante los cuales aliviáis la miseria de las personas, dándoles una esperanza nueva y restituyéndoles dignidad. No hay un medio mejor para anunciar hoy al mundo la alegría del Evangelio. La opción por los últimos, por los que la sociedad rechaza y deja de lado, es un signo que podemos dar siempre, un signo que hace eficaz testimonio de Cristo muerto y resucitado. Es un signo sacramental”.

Nuestra Señora de los sin Techo, dice el Papa: “¡Qué hermoso nombre! La Madre de Jesús que da techo a sus hijos. La dimensión mariana de vuestra tarea por los demás me parece esencial. El corazón de María está lleno de compasión por todos los hombres, sobre todo por los más pobres, los que más necesitan; y su ternura materna – junto a la de la Iglesia – se manifiesta a través vuestro”.

Artículo publicado por la edición italiana de Radio Vaticano y traducido por Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario