.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 26 de junio de 2015

Filtran decisión del Vaticano sobre Medjugorje: Apariciones no serían sobrenaturales

Una imagen de la Virgen de Medjugorje. Foto Wikipedia Beemwej (CC-BY-SA-3.0)
Una imagen de la Virgen de Medjugorje. Foto Wikipedia Beemwej (CC-BY-SA-3.0)
ROMA, 25 Jun. 15 / 06:02 pm (ACI).- Un vaticanista filtró la decisión de la Santa Sede sobre las presuntas apariciones de la Virgen de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Luego de investigar por varios años los hechos, el Vaticano declararía que no hay eventos sobrenaturales; pero permitiría que los fieles sigan peregrinando al lugar.
Aunque el Vaticano no ha dado una fecha para anunciar oficialmente la decisión del Papa Francisco sobre este caso, Gianluca Barile publicó en su blog “Diario de un vaticanista” que ayer hubo una asamblea de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF). Tras la reunión, el presidente de este dicasterio, Cardenal Gerhard Ludwig Müller, habría dicho que la única concesión para Medjugorje es ser “reconocido como un lugar de oración porque Dios sabe recoger allí donde no siembra”.
En cuanto a lo demás, indica Barile, el juicio de la CDF sobre “estos fenómenos ha sido completamente negativo”.
El vaticanista indica que para el dicasterio las supuestas apariciones a los seis videntes de Medjugorje “no tienen ninguna sobrenaturalidad y por eso se prohíbe que los fieles participen en los ‘éxtasis’ de los seis ‘videntes’ y a estos últimos se les prohíbe divulgar los textos de los mensajes que dicen recibir de la Virgen”.
Además la parroquia de Medjugorje no se convertiría en Santuario y los obispos no podrán acoger a los “videntes” como tales y los fieles no deberán reconocerlos tampoco de esa forma.
Para Barile la severidad del Vaticano se debería a “los intereses económicos” de los “videntes” que han invertido dinero en albergues y agencias de viaje, entre otros; además de su “desobediencia mostrada ante el Obispo de Mostar, su diócesis, ante el Papa y la Comisión Ruini”, que creó Benedicto XVI para investigar las supuestas apariciones.
En declaraciones al diario italiano Il Giornale, una de las “videntes”, Vicka Ivankovic, dijo que espera “con serenidad y tranquilidad lo que será la posición del Papa. Estoy en plena obediencia a la Iglesia y la Virgen me ha dicho que no me preocupe”.
La última palabra corresponde ahora al Papa Francisco que ya tiene toda la información sobre este caso.
El sábado 6 de junio, de regreso de su viaje a Sarajevo y en la habitual rueda de prensa a bordo del avión papal, el Papa Francisco afirmó que la comisión vaticana que estudió las supuestas apariciones marianas en Medjugorje “ha hecho un buen trabajo”.
En marzo de 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) creó la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje, presidida por el Cardenal Camillo Ruini.
El Santo Padre dijo que “han hecho el estudio y el Cardenal Ruini ha venido a mí y me ha entregado el estudio después de tantos años, no sé, tres o cuatro años más o menos… han hecho un buen trabajo”.
“Estamos ahí, para tomar decisiones y después se dirán... Solamente algunas orientaciones de los obispos, pero se tomarán algunas líneas”, añadió.
Tras días después y sin mencionar a Medjugorje el Papa dijo en su homilía de la Misa que preside cotidianamente en la capilla de la Casa Santa Marta que andar pendiente de “videntes” para saber qué les dirá en “la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde” no es parte de la identidad cristiana, sino que la diluye.
Francisco advirtió a los fieles que hay dos caminos que diluyen el testimonio cristiano. “hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos”, que “tienen la garantía del Espíritu” y que “buscan: ¿dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Esta no es identidad cristiana. La  última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario