.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 24 de junio de 2015

"Qué protegidas están ciertas especies, y qué poco el embrión humano"

El arzobispo de Granada

El arzobispo de Granada interpreta Laudato Si


El prelado denuncia "la guerra que hacemos contra la creación"

Redacción, 22 de junio de 2015 a las 17:33
 No nos sabemos amados por Dios, nos sentimos dueños del mundo y tenemos una especie de resentimiento contra la creación, una actitud explotadora frente a la creación
Laudato Si, edición San Pablo/>

Laudato Si, edición San Pablo

  • El polémico arzobispo de Granada
  • El arzobispo de Granada
  • Laudato Si, edición San Pablo
  • La encíclica Laudato Si
  • El polémico arzobispo de Granada
  • El arzobispo de Granada
  • Laudato Si, edición San Pablo
  • La encíclica Laudato Si
  • El polémico arzobispo de Granada
  • El arzobispo de Granada
  • Laudato Si, edición San Pablo
  • La encíclica Laudato Si
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, se ha quejado en su pasada homilía del domingo en la Catedral de "qué protegidas están ciertas especies de animales, incluso por las legislaciones del mundo, y qué poco protegido está el embrión humano, el feto, el anciano, o el pobre".
Aprovechando la última encíclica del Papa Francisco sobre el "cuidado de la casa común", el prelado granadino lamentó "la guerra que hacemos contra la creación" y "contra la creación inanimada, contra el mundo de las plantas y de los animales", un aspecto que, según dijo, hemos de mirar de una "manera amplia" frente a ciertas ideologías.
"Cuánto nos preocupamos por la vida de ciertas especies de animales, que son preciosas --que son preciosas porque todo en la Creación es un regalo del amor de Dios--, y qué poco nos preocupamos a veces por eso que el Papa y otras personas han llamado la'ecología humana'", mantuvo, según informa el Arzobispado en una nota.
Martínez invitó de nuevo a "abrir el corazón" "a las cosas que nos propone y que nos enseña" el Papa Francisco con su última encíclica y destacó dos de sus puntos, que "no somos dueños de la creación" y el que se refiere al vínculo en nuestra vida, porque "no podemos concebirnos como hombres aislados".
"No somos los dueños del mundo; no somos los dueños, ni siquiera, de nuestro propio cuerpo o de nuestra propia vida. Somos criaturas y administradores de unos bienes que nos han sido dados. Y cuando uno ama al que te da el regalo, uno cuida de esos bienes", sostuvo el arzobispo, quien asemejó precisamente la creación con la casa familiar: "Una familia cuida normalmente de la casa en que vive. Si la familia tiene una buena salud moral y espiritual, y corporal también (...), cuidamos de nuestra casa. Nuestra casa es el mundo, nuestra casa es la creación".
Asimismo, subrayó el vínculo que hay en nuestra vida y que los hombres no puedenconcebirse como "seres aislados", al mismo tiempo que apeló a la recuperación de una conciencia que se conciba como parte de este mundo "y que todo lo que sucede" en este mundo "nos importa, nos afecta y refleja nuestro modo de concebirnos a nosotros mismos". "No hay diferencia entre el modo como tratamos al mundo y el modo como nos tratamos los hombres unos a los otros".
Para Martínez, y recogiendo las palabras del Papa Francisco referidas a la necesidad de una "verdadera revolución cultural", "si, sobre todo en el mundo desarrollado (...), seguimos por el camino que vamos, nuestro horizonte, casi inevitable, es la destrucción y la muerte".
"Por desgracia, eso es lo que sucede: no amamos nuestra vida. No nos sabemos amados por Dios, nos sentimos dueños del mundo y tenemos una especie de resentimiento contra la creación, una actitud explotadora frente a la creación, que destruye la creación en la misma medida en que primero nos destruye a nosotros mismos: destruye nuestra esperanza, destruye nuestra capacidad de gratitud y de amor. Eso es el centro de la revolución cultural a la que el Papa nos invita: recuperar nuestra capacidad de gratitud y de amor por ese don precioso que el Señor nos da que es nuestra propia vida y el mundo en que vivimos", concluyó.
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario