En China se ha lanzado una campaña Pro-matrimonio, debido a que, como nación, se encuentran muy preocupados por la gran cantidad de rupturas matrimoniales que se están dando allí.
Este sencillo y corto video hace un llamado de conciencia a los matrimonios, esposos y esposas, y anima a las parejas a "nunca dejar ir el Amor"
, a siempre volver a encontrarlo en las pequeñas cosas olvidadas
Reflexión:
Un matrimonio exitoso nunca es fácil, no se logra de la noche a la mañana, hay grandes diferencias de caracteres que deben ser aceptadas, asimiladas y luego amadas por cada uno de los cónyuges, no es tarea fácil esa, pero eso tampoco quiere decir que es imposible lograrlo. Cada pareja atraviesa sus momentos de angustias en los que parece que la noche oscura los arropa, se queda allí por algún tiempo y no permite que los cónyuges puedan verse el uno al otro. Y aunque esto suceda, no se pueden buscar caminos fáciles, solo el camino del Amor y el Servicio pueden llegar a disolver cualquier situación difícil que se presente.
El matrimonio es un gran compromiso, requiere del trabajo arduo de cada día. No se trata solo de buscar ser feliz, sino en buscar, al mayor grado posible, la felicidad del otro. Si descuidas los detalles por un tiempo, tu relación te pasará factura. Se necesita perseverancia, comprensión, diálogo contínuo y una constancia plena.
Cada día, se tiene una oportunidad nueva para mejorar tu relación, para inyectarle ese Amor que Dios nos ha dado a través del servicio, porque en el
Matrimonio también se practica eso de "Amar al prójimo", "Servir al prójimo".
En Córdoba, Argentina (Abril de 1987), San Juan Pablo II, pronunció, lo que quizás haya sido la condena más fuerte acerca del divorcio durante su pontificado:
"El verdadero amor no existe si no es fiel, y no puede existir si no es honesto. Tampoco existe pacto conyugal verdadero si no hay de por medio un compromiso que dura hasta la muerte. Sólo un
matrimonio indisoluble será apoyo firme y duradero para la comunidad familiar que se basa precisamente en el matrimonio.
Opónganse, pues, resueltamente, con su palabra y ejemplo, a todo intento de menoscabar el genuino amor matrimonial y familiar.
No admitir que el amor conyugal puede y exige durar hasta la muerte supone negar la capacidad de autodonación plena y definitiva; equivale a negar lo más profundamente humano: la libertad y la espiritualidad.
Desconocer estas verdades, significa contribuir a socavar los fundamentos de la sociedad."
Como
familias, estamos llamados a estar unidos por el amor de Dios, a que seamos testimonios vivos de ese amor de Dios que siempre debe estar presente en cada Matrimonio. Concluímos con unas palabras del Papa Francisco:
-
Qriswell J. Quero | Publicado originalmente en PildorasdeFe.net
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario