En momentos como estos, extraño la inquisición.
Creo que no es mucho pedir la suficiente coherencia como para que sus superiores la echen de su congregación, o por lo menos le hagan retractarse.
Porque si una congregación religiosa es católica, lo menos que se espera es que profesen la doctrina y los dogmas de la fe católica, y hasta donde recuerdo la virginidad de María todavía es un dogma.
O quizá es que estoy muy atrasado y no me he enterado que ahora los dogmas caducan.
¿Y eso que también ha dicho de que la Iglesia considera el sexo como algo “sucio”? Nadita, pues qué es una raya más para un tigre. Siendo defensora del aborto y del matrimonio homosexual, que ahora diga esto y lo otro no hace mucha diferencia.
Hace algún tiempo, cuando se encontró con el Papa Francisco, éste le había dicho: “Ah, vos sos la monja que hace lío… continúa haciendo lío, no te canses“, y parece que no sólo lo entendió literalmente, sino que cada vez se lo toma más en serio.
Aquí las impresentables declaraciones:
“Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje”
“El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición”
Oye, que puedo mirar para otro lado, pero que es muy difícil.
Y si viene
otra anormal a quejarse de que cuando escribo artículos críticos escandalizo, le pido que me responda esta pregunta: ¿Escandalizo yo por quejarme, o la monja que se va a hacer esas declaraciones en televisión?
INFOCATÓLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario