.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 4 de febrero de 2017

El Arzobispo de Tucumán condena las declaraciones de Sor Lucía Caram sobre la Virgen María y San José

El Arzobispo de Tucumán condena las declaraciones de Sor Lucía Caram sobre la Virgen María y San José
INVITA A LOS FIELES A RENOVAR SU ADHESIÓN A LA FE


Mons. Antonio Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán (Argentina), ha emitido un comunicado en el que advierte que las declaraciones de Sor Lucía Caram en un programa de La Cuatro, cadena de televisión española, niegan o ponen en duda la virginidad perpetua de la Virgen María, que es una verdad esencial de nuestro credo.
(InfoCatólica) Comunicado de Mons. Antonio Horacio Zecca:

La Virginidad Real y Perpetua de Santísima Virgen María

Antes las declaraciones de Sor Lucía Caram op, ampliamente difundidas por los medios de comunicación, según las cuales la Virgen María y San José habrían tenido relaciones sexuales, se recuerda a los fieles católicos que la virginidad perpetua de María es una verdad esencial de nuestro credo. Por lo tanto, negarla o ponerla en duda, afecta directamente a nuestra fe, pues ello va contra la Sagrada Escritura (cf. Mt 1, 25; Lc 1, 26-38) y contra la Tradición unánime ratificada en innumerables ocasiones por el Magisterio de la Iglesia. Basta recordar lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo, ‘lejos de disminuir consagró la integridad virginal’ de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la ‘Aeiparthenos’, la ‘siempre-virgen’» (n. 499). Y también: «María ‘fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre’: ella, con todo su ser, es ‘la esclava del Señor’ (Lc 1, 38)» (n. 510).
Se invita a los fieles a renovar su adhesión a la fe en toda su integridad y a crecer en el amor y la devoción a la Madre de Dios, desechando las enseñanzas confusas o contrarias que dañan la integridad de nuestro compromiso con Cristo, con la Iglesia y con su Madre Santísima.
Alfredo Horacio Zecca, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica,
Arzobispo Metropolitano de Tucumán
San Miguel de Tucumán, 03 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario