.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 3 de junio de 2017

El matrimonio es entre hombre y mujer para toda la vida (COMO DEBE SER)

El matrimonio es entre hombre y mujer para toda la vida
REAFIRMA LA IGLESIA CATÓLICA EN CHILE


«Si el sustrato cristiano de la sociedad ignora los valores inculcados en los diez mandamientos de la ley de Dios, estamos frente a una crisis moral de proyecciones negativas incalculables».
(ACI/InfoCatólica) Tras la cuenta pública de la Presidenta de Chile, el Presidente de la Conferencia Episcopal del país, Mons. Santiago Silva, ratificó «la mirada humanista y cristiana» de la Iglesia sobre el matrimonio entre hombre y mujer; y destacó la importancia de un diálogo respetuoso, que permita elevar el debate público y buscar el bien común para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.
Mons. Silva destacó que «el Chile que construimos todos, nos necesita a todos para volver a construir confianzas, en las personas, en las instituciones y sus líderes. Tenemos que ser capaces de sentarnos a dialogar, elevando el debate público, para avanzar buscando el bien común y de un modo particular mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan».
La cuenta pública es la instancia donde el gobierno informa a la ciudadanía sobre el estado de las políticas y recursos públicos del país. También, es el momento en el que se anuncian los nuevos proyectos de ley.
Apoyo de la presidente socialista Michelle Bachelet al aborto y al «matrimo» gay
En el discurso del 1 de junio, la presidente socialista Bachelet se refirió a temas de educación, salud, economía, desastres naturales, entre otros y se comprometió con los proyectos de «matrimonio igualitario» y de aborto.
Mons. Silva expresó que los dos últimos temas en especial, «merecen una amplia discusión, donde podamos participar todos los actores de la sociedad, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas».
Acerca del proyecto de ley que busca la unión civil entre personas del mismo sexo, Mons. Silva dijo:
«Ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujerpara toda la vida».
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, también manifestó que es de público conocimiento los principios de la Iglesia y las convicciones que se mantienen «más allá de cualquier tipo de proyecto porque no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país».
«Hay desafíos muy importantes que hay que recoger, analizar, discernir, porque lo necesario frente a las propuestas es justamente discernir desde los principios fundamentales de una democracia. Desde los principios de un humanismo y de una concepción de la sociedad que de verdad respete a las personas, la sociedad y la vocación humana», manifestó el Cardenal Ezzati.
También, el Cardenal Jorge Medina Estévez expresó en una columna de un diario local, que «si el sustrato cristiano de la sociedad ignora los valores inculcados en los diez mandamientos de la ley de Dios, estamos frente a una crisis moral cuyas proyecciones negativas pueden ser incalculables».
«Los antiguos mandamientos, explícitamente ratificados por Jesús, no son disociables unos de otros, como si cada cual pudiera escoger los que le agradan y dejar a un lado los que le incomodan», manifestó.

Pide coherencia a los católicos a la hora de votar

El Cardenal Medina, llamó a que en las próximas elecciones presidenciales haya «coherencia con los principios cristianos que exige a quienes se profesan católicos que no favorezcan» con su  voto «a personas que han manifestado claramente» su apoyo a la ley de aborto.
Esta es «una autorización camuflada de un asesinato y que será financiada con los impuestos que todos los habitantes del país pagamos», agregó.
Por último dijo que «la coherencia es un valor moral que da credibilidad a las personas y sin la cual la convivencia social se transforma en un simple juego de conveniencias electorales, quizás motivadas por el apetito de obtener votos o de justificar o de acceder a cargos de influencia», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario