.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 2 de junio de 2017

Hallan el cadáver de obispo católico en un río de Camerún

Por Walter Sánchez Silva

ROMA, 02 Jun. 17 / 09:55 am (ACI).- Este viernes 2 de junio se halló el cuerpo sin vida del Obispo de Bafia en Camerún (África), Mons. Jean Marie Benoit Balla, que había sido reportado desaparecido el pasado 30 de mayo.





Seguir

Mbenju Mafany™🔵 @mbenjumafany

Le corps de Mgr Jean Marie Benoît Balla ont été transférés à la morgue de l'hôpital général de Yaoundé.

Bafia
Monatele
Cameroun
16:05 - 2 Jun 2017

11 Retweet
me gusta
Twitter Ads info and privacy

Un grupo de pescadores en el río Sanaga dio aviso a las autoridades. Ahora el cadáver será llevado a Yaoundé, la capital de Camerún, para proceder con la autopsia correspondiente.

Las investigaciones para conocer las causas de la muerte del Prelado están en marcha.

El día 31 de mayo, señala una fuente local, el auto del Obispo fue encontrado en el puente Ebebda sobre el río Sanaga; y en él se hallaron algunos de sus documentos junto a una nota que decía “Estoy en el agua”.

El diario La Croix en su edición para África señala que la Conferencia Episcopal de Camerún dio a conocer un comunicado en que pedía oraciones para encontrar al Obispo, en cuyo auto “la policía no ha encontrado ningún signo de violencia o de presencia de sangre”.

Algunos medios locales afirman que el Obispo podría haberse suicidado. Al respecto, el periodista del sitio Koaci.com, Armand Ougock, afirma que “los fieles rechazan esta idea y hablan más bien de un secuestro en razón de la rectitud moral que siempre ha caracterizado a su pastor”, Mons. Jean Marie Benoit Balla.

Mons. Balla lideraba una diócesis que tenía unos 300 mil habitantes, de los cuales unos 200 mil son católicos. Para el gobierno pastoral contaba con la colaboración de 21 sacerdotes.

El Prelado nació el 10 de mayo de 1959. Tenía 58 años. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Yaoundé el 20 de junio de 1987.

Fue designado Obispo de Bafia el 3 de mayo de 2003 y consagrado el 12 de julio de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario