.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 10 de junio de 2017

Los sauditas se disculpan por no haber guardado el minuto de silencio por las víctimas de Londres

Los sauditas se disculpan por no haber guardado el minuto de silencio por las víctimas de Londres
SU ACTITUD SE CONVIRTIÓ EN UN CASO INTERNACIONAL


La Federación de fútbol saudita expresa su «profundo dolor» y pide «disculpas» a los parientes de las víctimas del ataque en Londres, porque el propio equipo no observó un minuto de silencio en ocasión del partido con Australia.
(AsiaNews/InfoCatólica) La Federación de fútbol saudita expresa su «profundo dolor» y pide «disculpas» a los parientes de las víctimas del ataque en Londres en la noche entre el 3 y el 4 de junio, porque el propio equipo no observó un minuto de silencio en ocasión del partido con Australia. En una nota difundido en estas horas en su propio sitio oficial, la federación de fútbol subraya que «los jugadores no querían faltar el respeto» a la memoria de las víctimas o herir los sentimientos «de sus familia». Además que expresa su condena «a todos los actos de terrorismo y extremismo».
En los días pasados, el equipo nacional estaba jugando en Adelaida en un partido válido para las calificaciones para el mundial de fútbol de 2018 en Rusia. Antes del inicio del partido, el árbitro observó un minuto de silencio- pedido por la federación del fútbol australiana (FFA)-en memoria del atentado en el London Bridge.
El equipo local se unió en un abrazo en la mitad del campo; diversa la actitud de los jugadores sauditas, que han tomado posición en el rectángulo de juego para iniciar el partido.
Esta actitud inmediatamente se convirtió en un caso internacional, con la imagen de los futbolistas del país árabe que paseaban por el campo, que los principales sitios de información se ocuparon de relanzar en todos los sitos de información (también no deportivos) y en las redes sociales. Duros los comentarios de todos los internautas, que acusan a los sauditas de insensibilidad, falta de respeto por las víctimas y desinterés hacia el dolor de los parientes. Condena también de parte del mundo político. Un diputado australiano definió el comportamiento de los jugadores como «vergonzoso». Anthony Albanese, del Partito laborista australiano,  declaró que «aquí no se trata de cultura», sino de una «falta de respeto». Entre los 8 muertos del atentado hay dos jóvenes australianas, Sara Zelenak y Kirsty Boden.
La Federación de fútbol internacional interviene en la polémica para precisar que los delegados de Riad habían avisado con anticipo que los jugadores no habrían observado el minuto de silencio.  La justificación es que «esta tradición no está en línea con la cultura saudita».
A distancia de algunas horas, vista la portada de la polémica, las máximas instituciones futbolísticas de Arabia saudita decidieron publicar una nota de disculpas «sin reservas». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario