.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 17 de junio de 2017

MUY IMPORTANTISIMO. LEELO Y COMPARTE


30-12-2015 
 (Leí las Lecturas de hoy) 

Virgen: “Os escribo, jóvenes que habéis vencido al Maligno, niños que…, adultos que…: No sigáis las seducciones del mundo”. Ése es el sentido del texto de hoy: 1Jn 2, 12- 17 (Hay que quitar la coma después de” jóvenes…”) Y luego el (texto) de la Profetisa Ana865. Tú eres “la Profetisa Ana”. Tampoco eres ya joven, eres anciana. ¿Hablarás a todo el mundo de ese Niño, el Mesías? ¡Sí! (Pone en el Evangelio: “Hablaba del Niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel”) 

Jesús: Sigamos: ¡Ah, el Reino Nuevo, virgen! ¿Virgen? El Reino Nuevo Virgen. El Reino Nuevo, vendrá por una Virgen. Por medio de ti, vendrá la Virgen, el Corazón Inmaculado de María. De hecho, ya está viniendo y viene por el Triunfo de la Inmaculada. Y viene a cada corazón. ¡Cuando todos los corazones sean míos, por medio de Ella, la Bienaventurada Virgen María! Yo podré venir a Reinar como Rey del Universo entero. Del Universo Entero. Y todas las cosas se me someterán. Incluidos los Planetas, las Galaxias. Están todas las cosas sometidas a Mí desde el Principio, pues Soy Dios; lo que ocurre es que, dado al hombre el mando sobre las obras de mis dedos:

 “Todo lo sometiste bajo sus pies”.866 Y sus pies lo que hicieron fue pisotearlo hasta destrozarlo. Por eso, el hombre ahora, con el Nuevo Hombre que es Cristo y la Nueva Mujer, que es María, debe dar a Dios lo que es de Dios. Y al César…867 el César debe ser de Dios también. Luego dar al César lo que es de César, sería volverlo también a Dios. Volver todas las realidades temporales y espirituales a Dios, que es de donde vienen. ¿Cómo se vuelven? A través de una Virgen - a través de una Madre868 . Es la Nueva Eva la que vuelve todas las cosas a Mí, empezando por el género humano. Los hombres y mujeres libres. Libres de la concupiscencia del pecado y de la carne; libres de la concupiscencia del espíritu. ¿«La concupiscencia del espíritu»?, ¿existe eso? Sí. El espíritu, realidad superior en el hombre, también caído, junto con el cuerpo. Sois una unidad. Que no se puede separar. Mas la habéis separado, al pecar. Cada vez que un hombre peca, separa más y más y cada vez más sus realidades, que debían ser una sola realidad. La divide y la divide y crea división a su alrededor, allá por donde va. Llegando hasta lo absurdo de lo que sucede ahora mismo en vosotros, que hasta una misma persona puede llegar a hablar y convivir en su realidad, de los opuestos. Opuestos en todo. Y antagónicos: al mismo tiempo que digo “Sí”, digo “No”. Y al mismo tiempo que vivo en mí mismo “blanco”, vivo “negro”. 

A la vez que digo que nada es como parece y que la realidad es en sí mismo ambigua, y afirmo que algo es redondo y cuadrado a la vez. Que existe y que no existe a la vez. Lo peor es cuando esto se da dentro de la persona. La persona se rompe. La persona está rota. Está rota en todos sus aspectos, y cada vez más. Cada vez lo ha sido estando más. Sólo una Mujer puede venir a restituirla. Y la Mujer es María. María es La Mujer. La Nueva Eva. (Cuando Jesús, dice: “La Mujer”, y lo dice así, con esa potencia, una voz chilla fuerte en el Abismo. Chilla de rabia y de miedo. Es su fin. Dios somete a todas las cosas a Cristo, por medio de su Madre María. Ella es la Mediadora de todas las Gracias. La Corredentora)  María Corredentora será el Nuevo Dogma que se aprobará en breve, en este Año de la Misericordia.869 (Esta verdad existe, pero no está proclamado como Dogma por la Iglesia Madre. Aprobar este Dogma es un aldabonazo para el Maligno) María asociada al papel de la Salvación, asociada en el puesto que le corresponde. ¡Y que se ha ganado, sí!, que se ha ganado. María no sólo fue Corredentora por la Gracia de Dios, sino que ganó y alcanzó, corrió la carrera y la alcanzó,870 de la Corredención con Cristo, su Hijo. Y me tuvo a Mí como parte, y me tuvo a mí como Herencia, ¡pero es que en Ella me (complagí-complagé?) y ahí está, ahí está su papel y su valor en su misión. La cumplió hasta el extremo, en saciedad, y aun hoy la continúa. La continúa incansable, como Mujer. 

¡Meditad bien que como Mujer!, no como diosa. Ella es una Mujer, no es diosa ni Dios. Es sólo una Mujer. No una Mujer-Dios, como el Hombre-Dios, sino simplemente: Mujer. Y en ese sólo Mujer y en esa Sencillez, radica su grandeza. ¡Ah!, ¡si Yo viera en la tierra almas similares a María! ¡Ah, qué rápidamente vendría a reinar! No me podría resistir volver a venir y a reinar. Lo que ocurre es que esto no llega. No las veo. ¿No me ibais a preparar toda una alfombra roja, por la que Yo podría venir a reinar, y esa alfombra roja habían de ser vuestros corazones quebrantados y humillados, que no los desprecio871 sino que los elevo, y eso lo ibais a hacer por medio de María? ¿Dónde está? ¿Dónde está aquello? Que a quien llamo, nada más que le llamo, se siente rápidamente con el poder, y cual “espada de luz”, coge y empieza a blandirla destrozando todo. No espera. No escucha. No oye. No atiende. Él mismo se inventa la misión, y para él actúa. No para Dios. Y esos son “mis vencedores”, los que están a mi servicio por medio de María: unos incrédulos soberbios, que onerosos y ostentosos, sólo quieren hacerse ver a sí mismos. ¡¿Que me creen?! ¿¡A Mí!? Creen a sí mismos, a su soberbia y a su Serpiente. ¿Que rezan? Puede ser, puede ser que recen… ¿Que ayunan? Puede ser, puede ser, sí… 

No es ése sólo el distintivo del cristiano. Los fariseos también rezaban y ayunaban, y estaban lejos de Mí.Que el distintivo del cristiano es la Humildad y la Sencillez, por medio de María. ¿Que no sabéis cómo? Mirad a María. ¡Mirad a María! Imitad en Ella todas sus virtudes. Todas sus virtudes. Y en familia: imitad las virtudes domésticas de la Sagrada Familia. Es así como Yo podré venir a Reinar. Mientras los corazones no estén sometidos a María y las familias no a la Sagrada Familia, Yo no podré venir a reinar. Ni en los corazones, ni en las familias, ni en la sociedad. Hay algunos que sí, que se ponen rápido la medalla de “familias Consagradas”, de “corazones Consagrados”. ¿En serio? ¿En serio lo estáis? ¿Podré venir Yo, y con mi Lupa de Amor, miraros y observar lo que hay verdaderamente dentro? Cuando mire y observe, ¿podré ver amor? ¿O más bien veré: pecado, dinero, soberbia y vanagloria, poderes mundanos, vanidad y pereza para las cosas de Dios? ¿Qué Corazón mío y de mi Madre es ése? ¿Qué familia consagrada es ésa? 

¡Ay! ¡Misericordia quiero, que no sacrificios!872 ¿Entenderéis bien -algún día-873 el sentido de esta frase?

Las Logias vienen rompiendo con fuerza. Rompen todos los esquemas católicos, todas las estructuras. Todo el entramado donde estaba sustentada y se construyó la sociedad. Lo rompen, para construir ellos otro. “Deconstrucción”, se llama. Ellos vienen con fuerza. ¿Vosotros? Recibís, solamente, el embate desde el sitio. Esperando ahí, y rezando para que no se les ocurra arremeter muy fuerte contra vosotros, porque se hayan despistado con otras cosas. No se os ocurre arremeter vosotros. No enviáis ejército, no os preparáis para el combate, no estáis prevenidos ni alerta, no estáis avisados de que en breve os tocará actuar (Alertados. En guardia) Os parece que es una leyenda. Pensáis que así como se os ha dicho que va a suceder, es sólo un cuento de hadas. De hadas malas, y una novela de ciencia ficción, un cuento para no dormir. Y como tenéis sueño, lo desdeñáis. Sólo lo utilizáis para cuando os gusta jugar o fabular. Ahí habláis de “Dicen que va a suceder…” E inventáis miles de historias mezcladas con la realidad. Pero, ¿a qué jugáis, hijos? ¿Es todas mis Profecías, estas de los Últimos Tiempos, para mis (unos) cristianos de salón? ¿No estaba profetizado, precisamente, que en los Últimos Tiempos habría lucha, y una lucha encarnizada? Los de Napoleón (¿?) se han hecho un ejército fornido, y vienen a invadiros. ¿Napoleón? 

“La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la Tropa aragonesa”.874(Antes de apuntar, había visto una Virgen del Pilar que tenía un hijo mío. Lleva los colores de la bandera de España. Por detrás está el himno de la Virgen del Pilar. Me dicen que lo copie aquí)  

Himno de la Virgen del Pilar: 
“Virgen Santa, Madre mía, 
Luz hermosa, claro día 
que la tierra aragonesa 
te dignaste visitar. 
Este pueblo que te adora, 
de tu amor favor implora 
y te aclama y te bendice, 
abrazado a tu Pilar. 
Pilar sagrado, faro esplendente, 
Rico presente de caridad. 
Pilar bendito, trono de gloria, 
Tú a la victoria nos llevarás. 
Cantad, cantad 
Himnos de honor y de alabanza 
a la Virgen del Pilar”. 

Quisieran, empezando por El Pilar, derrumbar todos los muros de España. El Pilar Madre, que sustenta toda la construcción, desean dinamitar. Dinamitando la devoción a la Virgen María, vuestra Madre y mía, saben que así os lograrán. España aún no ha caído, por la Devoción a María. Sea Virgen del Pilar u otras advocaciones de vuestra Patria, tan rica en ellas. Puede decirse que en España no hay ni un solo rincón que no esté dedicado a Nuestra Madre. Y también, en muchos, consagrados. Cuando se consagra una ermita o se consagra un templo a María, llueven sobre él flores de protección. Cuando se consagra un pueblo, cuando se consagra una nación. Pero no es sólo la protección lo que engloba la acción de consagrarse a María. Consiste en dar la vida por Ella. Antaño, los españoles daban la vida por la Inmaculada, ¿ahora? Si os dijeran: “¿La Inmaculada, o vosotros?”. Vosotros diríais algunos sin dudarlo: “nosotros”. El espíritu de inmaculator875, ha quedado obsoleto, ha quedado abandonado, ha quedado anclado en el pasado e inerte. Inerme, también. Ha quedado sin armas. Las habéis abandonado todas. Ha quedado sin defensión. Las mujeres españolas, que recordaban a la Inmaculada, no la recuerdan más. (Eran parecidas a la Inmaculada) Si Ella dice: “Al final, mi Inmaculado Corazón, Triunfará”, quisiera decirlo con mucha más idea, de España… es su deseo, ¿no lo veis? Mas no puede. Todavía no puede. ¿Podrá algún día? Quisiera que su reino en los corazones, viniera preferentemente de España… mas no puede. ¿Cómo haréis? ¿Qué haréis vosotros? ¿Qué he de hacer y qué decir, qué he de (insuflar por medio del Espíritu), qué obra, qué papel, qué misión? ¿Cómo hacerlo, hija? ¿Cómo hacerlo en vosotros? 

En su lugar, mira que preparan y os envían a un masón de grado alto, consagrado a Satanás, que emprende una obra toda contraria a la Inmaculada. ¡Llevad mi estandarte! ¡Hacedle frente! (Es como presentarle a este hombre la imagen de la Inmaculada) La Inmaculada se aparece en todas partes, en todos lugares. El Triunfo de la Inmaculada. La Inmaculada pide la Consagración a su Corazón para evitar los males en el mundo. Soy Yo Quien os lo pido para Ella. Porque quiero que venga la Paz por medio de Ella. Rusia sí ha seguido extendiendo sus errores,876 aunque en parte se han frenado. Pero esto es como todo lo que hacéis a medias: a medias se consigue. ¿De qué me sirve a Mí que me digáis: te entrego tal cosa o tal persona, si la persona no quiere?877Una Consagración familiar que no la quieran todos sus miembros, no llegará a todos sus miembros. Ha de tener la aprobación y el consentimiento de los miembros con uso de razón, e incluso los pequeños, a su medida. Se realiza, y llegará a medias. Y si se hace sólo de boquilla, sólo de boquilla tendrá su efectividad. ¿A qué creéis que estáis jugando? ¿Lo veis divertido? ¿Es esto un juego para vosotros? ¿Jugáis a ver si podéis despistar a Dios, y “colarle el gol” de su protección, sin querer vosotros darle nada a cambio? Alguien que no quiere donarse por entero, que no se consagre, que no venga a mi Consagración. Rusia, todas las naciones, que no deseen ser consagradas, no lo serán. O si lo desean a medias, lo serán a medias. Debe el pueblo ruso desear la Consagración. Debe el pueblo español desear la Consagración. Los errores de Rusia se han seguido extendiendo. Lo que os llega a España, es un error de Rusia al que no se ha querido hacer frente. Vosotros habíais bajado la guardia. Creíais que “el comunismo” era algo pasado de moda. Simplemente, le han cambiado el nombre, y os la han colado. 

¿Veis cómo han ido reavivando odios? El odio que se había procurado aplacar, surge hoy día renovado. Con la diferencia de que hoy en día se encuentra corazones abotargados (los corazones están abotargados) Y no reaccionarán en contra de la invasión y el invasor. Para despistar, en la Iglesia de España hay un reducto que, con medios no aptos y no queridos por Dios, se procura todos estos grandes ideales. Las finalidades tampoco son del todo buenas, pues buscan la creación de un Reino Temporal, sólo con sus propios medios. Y ponen a Dios al servicio de sus medios, no sus medios al servicio de Dios. Os hacen un flaco favor, un flaco favor a la Iglesia. Quisiera que cambiaran. Los principios que lo inspiran, no son malos. Quisiera que tú les inspiraras a cambiar. Quisiera tenerlos al servicio de la Inmaculada. Quisiera que consagraran sus corazones a Ella. Quisiera que leyeran estos tres Libros, y después de ello, decirme si están o no de acuerdo con estos ideales y si lo están con estos métodos. No todos estarán de acuerdo. Les hago un llamamiento a cambiar. Porque como ellos bien dicen: “¡Viva Cristo Rey!” Si ellos vienen de los “cristeros”,878 si ellos conocen este entramado de la masonería, que no actúen como ellos y piensen que en esos métodos ocultistas puede estar la verdad. La delgada línea que separa unos métodos de otro, es muy fina. Y no debe sobrepasarse. En su concepción, hay criterios de base que no son adecuados para construir mi Reino. Quisiera que esta gente fuera, además de trabajadora por lo que dicen “Mi Causa”879, embebida en ella. Y nadie puede embeberse de mi Causa si no viene a mi Corazón, al Corazón de Jesús. Les aplaudo y tengo a su favor que cuando otros han sido cobardes y me han dado la espalda, ellos me han defendido. Y eso se lo tengo en cuenta y les será reputado como justicia.880 Pero recapaciten y vean dónde está el Reino Nuevo. Como ves, el panorama en España es desolador, a causa de la división, y división y división de los que se dicen buenos y que están a mi Servicio. ¿Qué haremos? ¿Qué hacer? Sólo una Virgen puede solucionar esto. Sólo las manos de una Virgen. Solícita, actúa sobre vosotros. 

Las Apariciones que ha tenido lugar en vuestra Patria para preparar el Reino Nuevo, han sido denegadas.881 Se las ha negado. Se las ha rechazado. Aún hoy me encuentro llamando, y esta vez ya sí que “aporreando” vuestra puerta para que os dignéis aprobarlas. ¡Pero encontráis otras cosas mejores que hacer! Pero aun los que las creéis de entre la Curia de España, me dais la espalda, os dais la vuelta, y eludís el asunto, calificándolo como “problema”. Eran las Apariciones para preparar el Reino Nuevo. ¿Qué habéis hecho?Garabandal es Verdadero. Fiaros de él. Fiaros en todo lo que en él se dice. Y actuad. Deja que de ti digan que no tienes caridad: les gusta así. Mientras, juntos, realizaremos las Obras de Caridad. Deja que de ti digan que estás en contra del Papa, déjales: les gusta así. Mientras, tú y Yo le defenderemos y realizaremos las Obras de Defensa de su pedestal.882 Deja que de ti digan que eres fiera: te tendrán miedo. Y tú y Yo amansaremos tu corazón, el Mío y el de ellos (todos) Garabandal, tan cierto, que Yo decidí continuarlo por medio de esta niña. Y el dique que han pretendido contener con sus burdas manos, ha salido reventándose por todos los lados y la presa ha explotado, y ha explotado inundando de mi Agua a los más pequeños, por medio de esta niña, de este otro instrumento. Como un día los videntes en Garabandal fueron varios, aquí quise también tener varios, pero sólo me queda una. 

La masonería es muy fuerte en España y muy envidiosa, y ataca con saña. Ha atacado esta Obra desde el principio. Satanás la ha visto peligrosa desde el principio, y por eso se ha procurado tanto derribarla en todas sus formas. Él sabía que desde aquí, se continuaría Garabandal. No sabía cómo, ni quién, pero alerta estaba sobre ello, y los ataques sobre vosotros han sido diversos y algunos muy, muy duros. No han sabido resistir, sobre todo, los soberbios. Ahora el Maligno ve que se continúa contigo, y se tira de los pelos y piensa cómo es que no se dio cuenta antes, y te dejó tanto tiempo avanzar sin derribarte. No le has parecido peligroso rival, hasta ahora. ¡Ahora ya no importa que se dé cuenta, hija! Porque ahora llega a la culminación de tu Obra. Obra que corre veloz y va audaz al encuentro de los corazones, ¡de tantos corazones! ¡Oh, querida! ¡Garabandal! ¡Es tan bonita mi historia con vosotros, mi amado pueblo de España!883 Queridos: ¡no me resisto a perderos! Querida: hazlo por Mí, y da la vida. Da la vida por esta Causa. Querida: quiero que venga a vosotros mi Reino. Venga el Advenimiento de Cristo a la tierra. Y venga por medio de María, del Inmaculado Corazón de María. Es un Corazón Maternal y Solícito. Es un Corazón entregado a Dios, y entregado a los demás. Mi Reino vendrá, querida. ¿Estaréis ahí para recibirle? ¿Estaréis para propiciarlo, para llevarlo a cabo y abrirle camino, para darlo a luz? ¿Podrá venir en España? Aunque tengáis a todos los obispos contrarios, ¿os lanzaréis a ello? ¿Podréis hacer una Casa común (Causa común)? 

Para muchos, la salvación, será leer estos Libros. Para muchos, en medio del caos reinante y que cada vez se complica más, la salvación será leer y vivir estos Libros. El Enemigo lo tenéis a las puertas, y no estáis preparados. Cada uno con sus (propios) intereses… No estáis preparados. Mirad que ya vienen… y no os encuentran preparados. Cuando arremetan ¡con tanta fuerza! Sobre vosotros y vuestros valores, ¡y os desaniméis tanto! porque será un declive tal el que lograrán… Y os quedaréis con vuestras cosas mermadas, vuestros intereses, aun los más santos, pisoteados… Y os parecerá que nada tiene remedio. Y veréis si recurrir a Mí o no hacerlo… porque no hacerlo puede ocasionaros la vida y hacerlo, ocasionaros la muerte. Ahí, ¿quién me quedará? ¿A quién tendré? La Inmaculada como tabla de Salvación. La Inmaculada. Los Tercios de Flandes encontraros una tabla de la Inmaculada. Y eso fue para ellos, sinónimo de salvación, sobre las aguas.884

Encontrad ahora también en estos Libros vuestra tabla de la Inmaculada y ¡animaos!, ¡y elevad la moral!, y usadla como tabla de salvación. Y sobre las aguas, heladas en la noche, avanzad sobre el navío del enemigo, derrotándolo. No esperad a que él se abalance sobre vosotros. Hacedlo en la noche, de sorpresa, y cogedles en derredor. Inferiores en número y en armas, lograréis así vencerles. Resulta que el ejército es ínfimo, es pequeño, es poca cosa, comparado con el grande del enemigo, pero es confiado, pero es confiado en María. ¡Y está Consagrado a su Corazón! ¡Ah! ¡Las Armas del Altísimo! ¡Revestíos de ellas! De la Pureza, de la Sinceridad, de la Sencillez, de la Belleza, de la Humildad, de la Laboriosidad. No vayáis a la batalla sin ellas. Son las Armas de María. Conocedla a Ella y pareceros a Ella, para lograr vencer. Haced el cambio profundo de corazón, y que sea un corazón como lo es Ella, como lo es el Suyo. Miradlo bien. Mirad. Actuad. No os quedéis pasivos esperando. Y pasivos desanimados y desanimando. Actuad. Guerread. Que recen, que recen, que recen. Que interioricen. Que no pretendan venir sin preparar. Preparaos. Y luego actuad. Daos. Guerread. Id a la batalla. A ti te pido y a ti te lanzo, para que ellos se lancen. Id a tope a la batalla en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Amén.

NOTAS:

865 Del Evangelio de hoy: Lc 2, 36-40
866 Cfr. Sal 8,7; Hb 2,8. 
867 Cfr. Mc 12,17. 
868 Ha dicho ambas frases a la vez.
869 El Jubileo de la misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, ha sido convocado por el Papa Francisco. Comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. 
870 Cfr. 2 Tm 4,7. 
871 Cfr. Sal 51,17.
872 Cfr. Os 6,6; Mt 9,13. 
873 Alza las manos y los ojos al Cielo, pidiéndoselo a Dios. 
874 Letra de una “jota” (canción típica de Aragón).
875 Personas que defienden a la Inmaculada incluso con su vida.
876 El 13 de julio de 1917, los pastorcitos de Fátima afirmaron que la Virgen María les había confiado tres secretos. En el segundo la Virgen pidió consagrar a Rusia: «Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras... varias naciones serán destruidas.» El 13 de junio de 1929 se le apareció a Sor Lucía en Tuy, España, y le dijo: "Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con los Obispos del mundo, la consagración de Rusia." En Agosto de 1931, viendo que no se cumplía la petición de Dios, Nuestro Señor dijo a Sor Lucía: «Dile a mis ministros que, en vista de seguir el ejemplo del Rey de Francia en la dilación de cumplir mi pedido, también lo han de seguir en la aflicción.» (El Rey de Francia no quiso consagrar su Nación al Sagrado Corazón de Jesús, siguiéndose muchas desgracias). Algunos se preguntan por qué el Señor y la Virgen insistieron en esto cuando Lucía estaba en España, y responden diciendo que, si se hubiera consagrado Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal vez se hubiera podido evitar la Guerra Civil que se desarrollaría en España poco después, de 1936 a 1939, así como la Segunda Guerra Mundial. 
877 Se refiere a que no basta con “recitar fórmulas” de Consagración, sino que se requiere una entrega real de la persona.
878 En 1926 el gobierno del presidente mejicano Plutarco Elías Calles se propuso borrar el Catolicismo de México para abrir el país a la "modernidad". Para ello realizó una feroz persecución contra la Iglesia Católica. Para defender su religión miles de campesinos empuñaron las armas. El heroísmo de aquellos hombres, mujeres y niños, en su mayoría gente sencilla y sin entrenamiento militar, produjo una formidable resistencia al tirano. Los soldados del gobierno llamaron despectivamente "cristeros" a los valientes cruzados porque llevaban la cruz sobre el pecho y gritaban "Viva Cristo Rey" antes de ser fusilados. Hubo muchos mártires.
879 La Causa del Señor. 
880 Cfr. Gn 15,6; Rm 4,22. 
881 Por ejemplo, Garabandal. 
882 Pedestal = el Papado auténtico.
883 El Padre Javier Escalada, jesuita mejicano, difusor de los Mensajes de Garabandal en su tierra, fue recibido en audiencia por el Papa Pablo VI. Habló al Papa sobre su trabajo de difusión en Méjico. Pablo VI le animó a seguir y le dijo: "Es necesario dar a conocer esos Mensajes", y añadió: "Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda Vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo." Anteriormente, el 19 de enero de 1966, Pablo VI había recibido a Conchita (una de las videntes) en audiencia privada. 
884 En 1585, los Tercios españoles combatían contra los rebeldes al Rey Felipe II en los Países Bajos a las órdenes de Alejandro Farnesio. Éste mandó a Francisco de Bobadilla que ocupara la isla de Bommel (Bommelward), entre los ríos Mosa y Vaal. La armada rebelde bombardeó duramente la isla y rompió algunos diques, para ahogar a los soldados españoles. Éstos tuvieron que abandonar el campamento y dirigirse rápidamente hacia una de las posiciones más elevadas de la isla: el monte Empel. En la mañana del día 7 de diciembre todo parecía perdido para los soldados españoles. Sin embargo, aquella mañana uno de los miembros del Tercio encontró algo muy especial que cambió radicalmente el devenir de los acontecimientos. El Capitán Alonso Vázquez lo narra en su obra “Los sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnese”: «Estando un soldado español haciendo un hoyo en el dique para resguardarse debajo de la tierra del mucho aire que hacía y de la artillería que los navíos enemigos disparaban, a las primeras azadonadas que comenzó a dar para cavar la tierra saltó una imagen de la limpísima y pura Concepción de Nuestra Señora, pintada en una tabla, tan vivos y limpios los colores y matices como si se hubiera acabado de hacer. Acudieron otros soldados con grandísima alegría y la pusieron en una pared de la iglesia». Los soldados tomaron el hallazgo como una señal divina y, después de rezar devotamente una Salve a la Inmaculada Concepción, recuperaron las esperanzas de escapar con vida de aquella trampa mortal. Efectivamente, al amanecer del día siguiente, 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, se produjo un acontecimiento que los españoles no dudaron en bautizar como «el milagro de Empel»: Por la noche, un gélido viento había congelado las aguas del río. La inmensa flota rebelde tuvo que abandonar el asedio y retirar sus buques para evitar que se quedaran encallados en el hielo. «Cuando los rebeldes iban pasando con sus navíos río abajo les decían a los españoles que parecía que Dios era español, pues había usado con ellos un gran milagro», relata Vázquez en su obra. El día 9, los miembros del Tercio asaltaron el fortín que el enemigo había fabricado a orillas del Mosa, obteniendo una victoria inimaginable. A consecuencia de este hecho, la Inmaculada Concepción fue tomada como Patrona de los Tercios y, años más tarde, de la Infantería española.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario