.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 15 de junio de 2017

¿Por qué el Papa Francisco celebrará Corpus Christi ( y la Iglesia ) el domingo y no este jueves?


El Papa Francisco en Corpus Christi. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 15 Jun. 17 / 11:21 am (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó las razones por las que el Papa Francisco celebrará la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio y no este jueves. (Y LA IGLESIA TAMBIEN).

El pasado 18 de mayo, cuando se anunciaron las actividades que el Santo Padre preside este mes de junio, Burke indicó que lo que busca, primeramente, es fomentar una mayor participación de los fieles y sacerdotes de Roma en la Solemnidad del Corpus Christi.

Una segunda razón, dijo luego, tiene que ver con que “el jueves en Roma es un día laborable, y así se crea menos interrupciones en la ciudad”.

El domingo 18 de junio el Santo Padre presidirá el rezo del ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico a las 12:00 pm (hora local).

Luego, a las 7:00 p.m., presidirá la Misa de Corpus Christi en la Basílica papal de San Juan de Letrán, además de la procesión eucarística hacia la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia donde suele rezar antes de cada uno de sus viajes internacionales.

Las siguientes dos actividades grandes del Papa Francisco serán el consistorio del 28 de junio en el que creará a 5 nuevos cardenales; y la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el jueves 29 de junio en la que bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario