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Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Por qué hay doce Apóstoles y sólo cuatro evangelios?

La orden de Jesús a los Apóstoles no fue que escribieran, sino que predicaran el 

Evangelio: sólo algunos Apóstoles y sus más cercanos colaboradores sintieron la 

necesidad de redactar un evangelio

evangelioPublic Domain

Empecemos por aclarar el término “evangelio” y otros aspectos importantes relacionados.

¿Qué significa “evangelio”?

El término “evangelio” significa etimológicamente “Buena noticia” o “Alegre mensaje”. Pero en el sentido que aquí nos interesa, se refiere a un género literario del Nuevo Testamento que tiene como finalidad suscitar y animar la fe de las comunidades cristianas, presentándoles a Jesús como Mesías (Cristo) e Hijo de Dios (Mc 1, 1; Mt 1, 16; Jn 20, 30-31) a través de sus palabras y acciones más significativas (Lc 1, 1-4; Hch 1, 1-2), de manera especial su pasión, muerte y resurrección.

¿Cuántos “evangelios” existen?

Para responder esta pregunta, conviene distinguir que hay dos tipos de “evangelios”: los evangelios canónicos y los evangeliosapócrifos o extracanónicos.

Los canónicos son solamente cuatro y están contenidos en el Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Los extracanónicos son más numerosos.

Los evangelios canónicos fueron admitidos por la Iglesia porque reflejan fielmente la fe cristiana vivida, profesada y anunciada por las comunidades fundadas por los Apóstoles y sus más cercanos colaboradores. Los evangelios apócrifos o extracanónicos no fueron admitidos puesto que presentan notables deformaciones de Jesús y su mensaje salvífico.

¿Cómo nacieron los “evangelios”?

Se formaron a lo largo de tres etapas:

1.     Vida pública de Jesús (años 27-30 d. C). Primero ocurrieron los hechos y enseñanzas de Jesús, que culminan con su pasión, muerte y resurrección (Misterio Pascual).

2.     Generación apostólica, constituida por los Apóstoles y sus más cercanos colaboradores (años 30-70 d. C). A través de la predicación fueron constituyendo comunidades cristianas, donde se celebraba la fe y se transmitían las acciones y las palabras de Jesús.

Algo de esto se va poniendo por escrito: palabras, discursos, parábolas, milagros, controversias y otros acontecimientos fáciles de recordar. Sin embargo, los Apóstoles preferían las relaciones interpersonales y privilegiaban el encuentro personal para comunicar el Evangelio, como puede verse en 2Jn 12 y 3Jn 13-14.

3.     Segunda generación cristiana (años 70-100 d. C.). Después de la muerte de los Apóstoles y aquellos que conocieron a Jesús, se ve necesario poner por escrito las tradiciones que las diversas comunidades cristianas habían conservado fielmente (Lc 1, 1-4). Entre estas tradiciones destacan la tradición de Pedro, la de Santiago, la de Juan y la de Pablo.

Como es fácil notar, la orden de Jesús a los Apóstoles no fue que escribieran, sino que predicaran el Evangelio para hacer discípulos (Mt 28, 18-20; Mc 16, 15; Hch 1, 8). Sólo algunos Apóstoles y sus más cercanos colaboradores sintieron la necesidad de redactar algún evangelio.

El evangelio según san Juan dice explícitamente:

Jesús hizo en presencia de sus discípulos muchos más signos de los que han sido narrados en este libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengan en él vida eterna (Jn 20, 30-31).

san Lucas, discípulo y compañero de san Pablo, expresa así el porqué de la redacción de su evangelio:

También yo he creído oportuno, después de haber investigado cuidadosamente todo lo sucedido desde el principio, escribirte una exposición ordenada, ilustre Teófilo, para que llegues a comprender la autenticidad de las enseñanzas que has recibido (Lc 1, 3-4).

Por eso, aunque Jesús eligió a Doce Apóstoles, hay en el Nuevo Testamento sólo cuatro evangelios.

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