.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Vitor: El Dogma de la Inmaculada defendido por todo un pueblo

Antes incluso de ser proclamado, en un pueblo de España se vitoreaba la Inmaculada 

Concepción

Vitor - Horcajo de Santiago-Cuenca_© Public Domain

“Vitor la Purísima Concepción de María Santísima concebida sin mancha de pecado original , ¡Vitor! ¡Vitor” es el grito ensornecedor de un pueblo. Un grito de amor hacia su madre, hacia la Inmaculada, que une a toda una pequeña localidad, a Horcajo de Santiago (Cuenca). Un pueblo de España donde, mucho antes de que se proclamara el Dogma de Fe ya se proclamaba la inmaculada concepcion de la Virgen. Un grito que pasa de generación en generación y que nunca dejará de ser pronunciado.

El 8 de diciembre de 1.854 Pío IX, definió el dogma de la Inmaculada Concepción en su bula "Ineffabilis Deus" con estas palabras: “La Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción, por singular garcia y privilegios de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”.

En este pueblo de España sus habitantes ya lo sabían y lo defendieron, incluso antes de la proclamación del dogma inmaculista en tiempos de controversias.  En el año 1694 se encuentra la frase esencial del primer "Vítor" escrito, la que ahora se proclama y aunque alguien sería el inventor del texto, fue la aceptación colectiva del pueblo la que consiguió que esta proclamación siga en nuestros días.

Elementos particulares de esta fiesta

El gran protagonista del “Vitor” es el estandarte. Es el signo visibble de la inmaculada y es el signo de unidad, de amor y de fervor en la aclamación. Todos los habitantes de Horcajo de Santiago se unen y miran hacia el Estandarte para la proclamación del Dogma de la Inmaculada. El estandarte saldrá en procesión el día 7 de diciembre, bien entrada la noche y volverá a la parroquia al día siguiente, el día de la Inmaculada Concepción, bien entrada la mañana. Se trata de casi 24 horas de proclamación de fe, de devoción, donde el Estandarte visitará todas las calles, las casas y los lugares de la localidad.

El estandarte es llevado a caballo por tres devotos. Una simbología de la época y el lugar, cobijado durante siglos por la Orden de Santiago. Tres jóvenes paserán el estandarte por el pueblo y montados a caballo hacen público la enseña, la proclamación de la fe. Tres jóvenes que tardan años en prepararse ante tal reto y es que son muchos los que realizan una promesa, agradecen a la Virgen su cobijo o representan a sus familiares en tal honor.

Serán los “caballeros de la Virgen”, que siendo seglares representan a todo un pueblo y a toda una historia de defensa de una fe, que aún antes de ser proclamada Dogma se encontraba inserta en su propio ADN.

Mientras Pío IX en 1848 instituía una Consulta de 20 teólogos a los que sometía la cuestión sobre la definibilidad de la Inmaculada, en un pequeño pueblo de Cuenca, en Esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario