.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 27 de febrero de 2015

Cuatro claves para reconciliar a la familia en Cuaresma

Foto Referencial / Dominio Público
Foto Referencial / Dominio Público



BOGOTÁ, 26 Feb. 15 / 10:17 pm (ACI).- El Arzobispo de Villavicencio (Colombia) y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Oscar Urbina, da cuatro claves para reconciliar a la familia en este tiempo especial de Cuaresma y que han sido plasmadas en una colorida infografía.
“Un ejercicio que nos llevará a vivir en armonía es el comportarnos como hermanos… el mejor camino es construir una familia que viva en la reconciliación, la armonía, la paz”, explicó Mons. Urbina en un artículo publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal colombiana.
La primera clave es reconocer lo que nos hace falta para ser más fraternos. “Muchas veces echamos en cara a los papas, a la pareja, a los hermanos, a los hijos la culpa de todo lo que pasa en la familia. Sin estar arrepentidos queremos que nos perdonen”, destacó el Prelado.
El siguiente paso es la no violencia, que es una virtud que todos podemos practicar “si entendemos que los demás miembros de la familia son como nosotros mismos”.
Un tercer punto que ayuda a vivir en armonía como familia es escucharnos. “En la familia tenemos el mejor escenario para contar los problemas, para no sentirnos solos y descubrir los caminos de solución”.
Por último, y no menos importante, está el perdonarnos mutuamente. “Para aprender a perdonarnos tenemos que arrepentirnos de todo aquello que no contribuye al amor familiar”.
“Si tenemos conciencia de haber herido a los demás y queremos no agrandar esas heridas perdonemos y aceptemos el perdón. Pues es necesario aprender a ofrecer y recibir el perdón”.

 

Todo esto se va a lograr si hay “interés común por la felicidad de cada uno de los integrantes del hogar”, sostiene Mons. Urbina. “El esfuerzo de todos nos permitirá compartir las fatigas, las esperanzas, las desilusiones, las alegrías y sobre todo unir nuestros corazones”, animó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario