Este es el nuevo Lapbook de Cuaresma que hice para este año, el cual incluye el logo del Año de la Vida Consagrada para que los niños lo conozcan, así como otros cambios que espero les ayuden a los niños a conocer más de su fe.
Si estás familiarizado con este
Lapbook, verás que hay dos cosas nuevas:
Un librito para el Evangelio de cada domingo y
la palabra Aleluya que queda guardada hasta el Domingo de Resurrección.
En el librito para el Evangelio, se les puede pedir a los niños que hagan un dibujo para representarlo. Ahí se marcan los pasajes bíblicos.
Para la palabra Aleluya, hay que doblarla y pegarla con un listón para poder abrirla en Pascua.
Para el Miércoles de Ceniza, los niños pueden escoger qué dibujo quieren para señalar que fueron a tomar ceniza.
Del lado izquierdo están unas coronas de espinas que se van moviendo al cuadro que dice "Yo rezo las estaciones de la Cruz" cada viernes.
Como buenos católicos, debemos orar por las intenciones de nuestro Papa Francisco, así que también las sigo incluyendo, tanto para febrero como para marzo.
En mi experiencia, para niños de esta edad, lo mejor es hablarles de qué hacer más y qué hacer menos, cuando hablamos de propósitos. Por eso puse esta tablita sencilla en donde ellos pueden escribir o dibujar lo que quieran hacer.
¡Ah!, me faltó mencionar algo nuevo, además de las otras dos anteriores, y es que incluí esta bella página de
Dibujos para Catequesis, para recordarles a los niños que en Cuaresma, Dios nos llama a orar más, a hacer ayuno y a dar limosna. Este dibujo es para colocarse en la parte de atrás del lapbook.
Aquí está mi hijo armando el suyo:
Lapbook Cuaresma 2015 Niños PequeñosEspero que este Lapbook te sea de utilidad. Pronto voy a publicar otro Lapbook para niños mayorcitos.
¡Todo con la gracia de Dios,nada sin ella!
Xhonané
No hay comentarios:
Publicar un comentario