.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 20 de febrero de 2015

Papa Francisco a sacerdotes: ni show, ni aburrimiento en la homilía

Encuentro con los párrocos y los sacerdotes de la diócesis de Roma
Homilia Santa Marta© OSSERVATORE ROMANO / AFP

El Papa Francisco dijo que no quiere sacerdotes ‘aburridos o rígidos’ pero tampoco ‘showman o entretenedores’ en las homilías, porque son dos extremos que atentan contra el ‘misterio’ de Dios.  Así se lo ha pedido al Clero romano durante el tradicional encuentro de Cuaresma este jueves 19 de febrero.

En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal vicario Agostino Vallini apuntó que el Papa Francisco ha pedido a los sacerdotes de no “improvisar” o tener comportamientos ‘inadecuados’ en las homilías, los cuales pueden estropear “la experiencia espiritual” de los fieles.

Un sacerdote que celebra la misa debe ser “consciente de ser un ministro de Cristo y por lo tanto, es un colaborador de alguna manera de la experiencia del misterio de Dios”, dijo el cardenal Vallini.

Para evitar la excesiva ‘rigidez’ o hacer ‘show’ en las homilías, la invitación del Papa es asumir una “propia modalidad de celebración, pero que nazca de la vida, de una vida de fe profunda y del deseo de ponerse al servicio del pueblo de Dios, por lo tanto evitando los extremos”, indicó Vallini.

Por su parte, un sacerdote de la diócesis de Roma, don Fabio Bartoli ha testimoniado a Radio Vaticana que el Papa ha pedido de desempolvar “la sorpresa de la Liturgia” y el “contacto con la gente”.

“Porque tu no puedes hablar de cosas abstractas que interesan solo a quien oficia la misa. Es evidente que se necesita partir de las vivencias de la gente, de sus experiencias y sufrimientos para guiarlos en la sorpresa” del misterio del encuentro con Dios en la homilía, señaló el párroco.

Los sacerdotes romanos para preparar el encuentro con el Papa han recibido una intervención del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio de 2005 que había escrito sobre el arte de la celebración (Ars celebrandi) presentada a la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos de la cual era miembro.

Entretanto, para el Papa venido desde el fin del mundo, el camino es recuperar el “estupor” y la “belleza” del encuentro con Dio y su “misterio”.  “La homilía – explicó – lleva en sí misma la gracia, como un sacramento fuerte”.

En la liturgia explicada por Bergoglio, “se debe orar delante de Dios con la comunidad, pero normalmente, es decir así como se reza.Cuando encontramos sacerdotes que celebran de manera sofisticada, artificial o abusan de los gestos, no es fácil que se llegue a este estupor, esta capacidad de entrar en el misterio”.

En su discurso, el Papa sostiene que “la homilía está entre “el ex oper operantis” (cuando la disposición del sujeto que celebra determina la transmisión de la Gracia) y el “ex opere operatur” (cuando la Gracia es transmitida por el hecho mismo de cumplir la acción). Al respecto, Francisco ha refutado a Martín Lutero que se demostró contrario a la idea de que venga transmitida la gracia también cuando el sacerdote es corrupto.
sources: ALETEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario