.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 26 de febrero de 2015

Descubre cómo puedes colaborar con una ONG


Descubre cómo puedes colaborar en una ONG
Seguramente en algún momento te has planteado la posibilidad de colaborar con alguna ONG, ya no solo aportando un donativo, si no también queriendo sacar partido de tu experiencia y tus conocimientos. Y puede que no hayas encontrado la manera que más se adecue a la forma de colaborar que tienes en mente.
Aquí queremos dejarte algunas formas de colaborar y aportar tu granito de arena.
Es importante saber que no importa si representas a una empresa o a ti mismo. Cualquier aporte que hagas tendrá un enorme valor y será de gran ayuda. Lo primero que tienes que tener claro es la ONG con la que quieres colaborar, en esta entrada a nuestro blog, te damos algunas pistas.  Estas son algunas de las opciones que la mayoría de las ONG te van a dar para poder colaborar con ellas:
  •  1. Hazte socio
Tu ayuda periódica ayudará a luchar contra la deforestación del planeta, a conseguir vacunas para los más pequeños y ayudará a luchar contra el hambre y la desnutrición, entre otras causas. Si te haces socio o socia, tu compromiso es apoyar esa organización a fin de que pueda llevar a cabo sus proyectos a largo plazo.
  •  2. Haz un donativo
Haciendo un donativo puntual, o varios, conseguirás apoyar y que se lleven a cabo proyectos o campañas concretos de esa ONG. Por ejemplo, atendiendo a los llamamientos de las ONG tras un terremoto, tsunami o algún desastre natural. Tu apoyo en este caso es también valiosísimo, ya que la urgencia en estas situaciones hacen que sea vital tener fondos para poder socorrer lo antes posible a las personas damnificadas.
  • 3. Hazte voluntario
Hacer un voluntariado es una de las formas más valiosas de colaborar con una ONG y además ver desde el principio el impacto que tienen tus conocimientos y experiencia puestas al servicio de la finalidad que más te guste. Normalmente para hacer un voluntariado, necesitas disponer de tiempo libre, tanto en casa o en las oficinas de las propias ONG.
  • 4. Programa de prácticas y estudios
Si estás terminando tus estudios y deseas complementarlos con una experiencia formativa práctica y solidaria, muchas ONG te darán la opción de poder desarrollarte en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla el trabajo de una ONG. Aprendiendo y además cogiendo experiencia para tu futuro profesional.
  • 5. Trabaja con nosotros
Todos los trabajadores de cualquier ONG son profesionales de diferentes disciplinas y especializaciones que desarrollan su profesión aplicada a proyectos de cooperación internacional y trasmiten a colaboradores locales los conocimientos técnicos necesarios en cualquiera de sus ámbitos, ya sea logística, medicina, nutrición, medioambiente, etc. No dudes en consultar sus páginas de empleo y buscar la oferta que más se ajuste a tu perfil.
  • 6. Comparte las publicaciones en tus Redes Sociales
Una de las herramientas más poderosas que tienes a tu disposición para colaborar con una ONG son las redes sociales. Utiliza tus perfiles sociales para ayudar a difundir los mensajes que lance la o las ONG que hayas elegido apoyar. Ayudarás a que la difusión del mensaje sea mucho mayor y conseguirás crear conciencia en todos aquellos que reciban tu impacto. Así, podremos todos saber qué está pasando en el Ártico o que países están abriendo sus puertas a los Derechos Humanos.
  • 7.Colabora con tu empresa
Si tienes una empresa o una Pyme, también puedes colaborar. Algunas ONG tienen un pool o bolsa de empresas de emergencia a las que acuden cuando ocurre un desastre natural en los que se necesita una rápida reacción y un gran desembolso de dinero inicial para llegar cuanto antes a ayudar a los damnificados. Pero también puedes unirte a iniciativas como carreras para tus empleados, o torneos en los que trabajarás conjuntamente con los especialistas de Responsabilidad Corporativa de las diferentes ONG como colaborar. Encontrarás muchas maneras de ayudar desde voluntariado corporativo hasta acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
  • 8. Deja una herencia o legado
¿Has pensado unir tu amor por la vida a través de un pequeño acto vital cuando ya no estés? Muchas ONG ya tienen esta iniciativa, en la que dan la opción a todas las personas que quieran seguir colaborando más allá de su vida, de aportar un legado solidario.
Si después de leer este post te interesa saber cómo puedes colaborar con nosotros, puedes llamarnos al 900 100 822, escribe a informacion@accioncontraelhambre.org o visita nuestra web www.accioncontraelhambre.org .
Si ya has tomado la decisión y quieres unirte a la lucha contra el hambre en el mundo: hazte socio o haz un donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario