5 de Junio de 1978
AMAR ES LEY PORQUE QUIEN NO AMA ESTA EN LA MUERTE
Escribe, hermano mío, soy Don Armando Benatti.
Se ha dicho que en la Asociación Esperanza el amarse es ley, porque quien no ama está en la muerte; pero el amarse es ley para todos los cristianos, es la ley eterna del Amor, es decir, de Dios, que es el Amor; es la ley del Hombre-Dios, quien dijo: "Un nuevo Mandamiento os doy: Amaos los unos a los otros como yo os he amado", es la ley que hermana a los hombres, que los hace hijos del Único Padre, que es Amor; es la ley que une a los hombres; por eso el odio debería ser eliminado de la tierra, el odio que divide, el odio que oscurece, el odio que mata, el odio que genera tantos males, que hace derramar tanta sangre; el odio que lleva al hastío, que exaspera a los espíritus y los hace infelices...
Hermano don Octavio, Dios, del amor ha hecho una ley, porque:
1 - Como te he dicho, siendo Él el Amor, no podía obrar de otra forma, no puede no ser lo que es.
2 - No puede estar en contradicción consigo mismo, y el amor, como bien te dijo Santa Teresa del Niño Jesús, exige el amor, y no podría ser de otra forma.
3- El enemigo por antonomasia de Dios y de la humanidad, habiendo herido mortalmente por odio a la humanidad contaminándola con el germen del odio, de los celos, de la envidia, y habiendo puesto en la misma humanidad la causa primaria de la división, que ha llevado y lleva a los hombres unos contra otros, como consecuencia ha cosechado el segundo fruto de la maldad del Maligno: el fratricidio de Caín, y desde entonces hasta nosotros, guerras interminables, revoluciones cuyas víctimas ¿quién las puede contar? Y en otra forma, ¿cómo se podrán explicar las violencias de todo género? Sería menester consultarlo a los Teólogos presuntuosos, ellos mismos causa de tantas divisiones, haría falta preguntar a tantos pastores de almas cómo explican el mal en la naturaleza humana y cómo este mal, en parte al menos, se podría eliminar... He aquí porqué Dios ha hecho del amor una ley: porque el amor es unión, y la unión es fuente de paz, de gozo y de serenidad; el Unigénito Hijo de Dios ha muerto para que nosotros seamos una sola cosa con El, Uno y Trino.
4 - Dios, si bien respetando siempre, como ayer se te dijo, la obra de sus Manos, ha hecho del amor una ley para casi forzar delicadamente a la humanidad hacia la finalidad de la Creación y de la Redención, que es la suprema felicidad del hombre y que ¡el hombre jamás podrá lograr fuera del amor, sin el amor!
Hermano mío Don Octavio, esta es la tragedia de la humanidad: tiene la felicidad al alcance de la mano, pero el ladrón deicida hace de todo para impedir a los hombres el logro de esta felicidad. Don Octavio, éste es el único y gran problema, este conflicto que se perpetúa en el tiempo, envolviendo a las generaciones que se suceden las unas a las otras, es la verdadera y trágica historia de la humanidad.
Tomad a pecho siempre y únicamente la Gloria de Dios, la verdad y la salvación de las almas
Lo increíble e inverosímil es que no se quiere hacer de este problema el centro fundamental de toda la actividad eclesial. De hecho, de mil pretextos se sirve el enemigo: presunciones, miedos, respetos humanos, vivir tranquilo, intereses solapados de carrera… en aquellos que como "guías" y como "comandantes" del gran ejército de los confirmados, es decir, de aquellos que debieran ser los verdaderos combatientes por el triunfo de la vida sobre la muerte, de la luz sobre las tinieblas y de la verdad sobre el error para alcanzar su malvado fin. Con razón el Arcángel Gabriel esta misma mañana en el mensaje que te ha dado os ha animado a que seáis perseverantes en el bien en esta batalla, en la cual hay intereses tan grandes que mayores no podría haber, intereses en los que están en juego los valores y las razones de la Creación y de la Redención del hombre, verdaderos epicentros éstos de la historia del género humano.
No hagáis caso de los necios juicios de aquellos que por abyectos motivos personales se niegan a ver. Buscad de corazón siempre y únicamente la Gloria de Dios, la Verdad y la salvación de las almas.
Don Octavio, la Asociación en la que la Providencia de Dios te ha puesto como guía, debe estar en tal forma penetrada y compenetrada de esta luz, de esta vida divina, que es el amor, que debe- rá ser retoño primero y árbol después, que todos mirarán y del que se dirá como de las primeras comunidades cristianas: "mirad cómo se aman".
Don Octavio, siempre unidos en el amor a Él, a su Madre Santísima, siempre unidos y vivos más que nunca en la Comunión de los Santos, toda la iglesia triunfante está con vosotros y, ¿cómo podría ser de otra forma?
Adelante, con la bendición de Dios Uno y Trino, de la Virgen Santa y con la ayuda que nosotros pedimos para vosotros.
Don Armando Benatti
No hay comentarios:
Publicar un comentario