.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 16 de junio de 2015

Francisco: "Un cristiano miedoso es una persona que no ha entendido el mensaje de Jesús"

Con Jesús, la alegría ha llegado a casa
RD

"Un cristiano sin alegría, que continuamente vive en la tristeza, no es cristiano"


"Cuando la Iglesia no recibe la alegría del Espíritu Santo, la Iglesia se enferma, las comunidades se enferman"

RV, 15 de mayo de 2015 a las 18:02
 Hay comunidades miedosas, que van siempre a lo seguro: ‘No, no, no hagamos esto, no, no, esto no se puede, esto no se puede ...'. Parece que en la puerta de entrada hayan escrito ‘prohibido': todo está prohibido, por miedo
alegría evangelio/>

alegría evangelio

  • alegría evangelio
  • Francisco y la defensa de la alegría
  • Alegria de Francisco
(RV).- Las comunidades miedosas y sin alegría están enfermas, no son comunidades cristianas: lo dijo hoy el Papa Francisco en la Misa en Santa Marta. "Miedo" y "alegría": son las dos palabras de la liturgia del día. "El miedo - afirma el Papa - es una actitud que nos hace daño. Nos debilita, nos empequeñece. También nos paraliza".

Una persona que tiene miedo "no hace nada, no sabe qué hacer". Está concentrada en sí misma, para que "no le pase algo malo". Y "el miedo te lleva a un egocentrismo egoísta y te paraliza". "Un cristiano miedoso es una persona que no ha entendido el mensaje de Jesús.

"Por esto Jesús dice a Pablo: ‘No tengas miedo. Sigue hablando'. El miedo no es una actitud cristiana. Es la actitud - podemos decir - de un alma encarcelada, sin libertad, que no tiene libertad para mirar adelante, para crear algo, para hacer el bien ... no, siempre: ‘No, pero está este peligro, ese otro, ese otro ...'. Y esto es un vicio. El miedo hace daño".

"No hay que tener miedo, hay que pedir la gracia del valor, del valor del Espíritu Santo que nos envía".

"Hay comunidades miedosas, que van siempre a lo seguro: ‘No, no, no hagamos esto, no, no, esto no se puede, esto no se puede ...'. Parece que en la puerta de entrada hayan escrito ‘prohibido': todo está prohibido, por miedo. Y entras en esa comunidad y el aire está viciado, porque es una comunidad enferma. El miedo enferma a una comunidad. La falta de valor enferma a una comunidad".

El miedo - precisa el Papa - es distinto del "temor de Dios", que "es santo, es el temor de la adoración ante el Señor, y el temor de Dios es una virtud. Pero el temor de Dios no empequeñece, no debilita, paraliza: lleva adelante, hacia la misión que el Señor da".

La otra palabra de la liturgia es la "alegría". "Nadie podrá quitaros vuestra alegría", dice Jesús. Y "en los momentos más tristes, en los momentos del dolor" - subraya el Papa - la alegría se convierte en paz. En cambio, la diversión en el momento del dolor se convierte en oscuridad".

  
"Un cristiano sin alegría no es cristiano. Un cristiano que continuamente vive en la tristeza, no es cristiano. Y un cristiano que, en el momento de las pruebas, de las enfermedades, de las dificultades, pierde la paz, algo le falta".

"La alegría cristiana no es una simple diversión, no es una alegría pasajera; la alegría cristiana es un don, es un don del Espíritu Santo. Es tener el corazón siempre alegreporque el Señor ha vencido, reina, está a la derecha del Padre, me ha mirado y me ha enviado y me ha dado su gracia y me ha hecho hijo del Padre ... Esta es la alegría cristiana. Un cristiano vive en la alegría".

"Una comunidad sin alegría- añade el Papa - es una comunidad enferma": quizás sea una "comunidad divertida", pero "enferma de mundanidad. Porque no tiene la alegría de Jesucristo".

Así, "cuando la Iglesia tiene miedo y no recibe la alegría del Espíritu Santo, la Iglesia se enferma, las comunidades se enferman". El Papa concluye con esta oración: "Álzanos, Señor, hacia Cristo sentado a la derecha del Padre", "alza nuestro espíritu. Quítanos el miedo y danos la alegría y la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario