Esta es la situación que denuncia el obispo de Santander y se cuestiona si no es por "miedo" porque "los musulmanes toman medidas distintas de las que tomamos los cristianos".
Miércoles, 30. Septiembre 2015 - 21:26
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha denunciado que en la sociedad actual "hablar de musulmanes es hablar de alguien al que hay que respetar" y que, sin embargo, "a la Iglesia Católica y al Cristianismo se le quiere erradicar de la vida pública".
Asimismo, este obispo ha puesto en evidencia la corriente laicista que actualmente invade la vida política en España. Durante los últimos meses, han sido noticia las ausencias de alcaldes y concejales de los actos religiosos de sus ciudades, alegando una actitud laica y aconfesional.
"La Iglesia está siendo perseguida en todo el mundo", denuncia Sánchez Monge. Este obispo también se ha preguntado si el respeto a los musulmanes tendrá su origen en "verdadero convencimiento" o en el "miedo porque los musulmanes a veces toman medidas distintas de las que tomamos los cristianos".
El prelado también ha tenido palabras para la asignatura de Religión. En un encuentro con profesores de Religión en el seminario de Corbán en el que ha declarado que "a algunos les escuece la asignatura de religión", porque "despierta preguntas en los estudiantes y eso no gusta a muchos".
Sánchez Monge ha pedido a los profesores de Religión que resistan "el ambiente contrario" y defiendan la oración y el perdón en "una sociedad atea y secularizada". El obispo ha reconocido que muchos de estos docentes trabajan "en un ambiente hostil" y que "los chicos vienen vacunados por una sociedad que ve a la religión y a la Iglesia con ojos torcidos", pero ha pedido a los profesores de Religión que no se avergüencen de su trabajo.
Estas declaraciones del obispo de Santander se producen apenas unas semanas después de que Comisiones Obreras publicara un informe en el que se manifestaba la inquietud por el "espectacular repunte" de matriculados en este curso en la asignatura de Religión.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario