El programa de la cadena de radio Europa FM “Levántate y Cárdenas”, dirigido por Javier Cárdenas, incluye entre sus “colaboradores” al “Padre Martos”. Este colaborador se hace pasar por un sacerdote que interrumpe a viandantes, gastándoles una broma de escaso gusto en la que se mofa de los sacerdotes y de la doctrina cristiana.
La emisora Europa FM pertenece al grupo de comunicación Atresmedia, a la que pertenecen otros medios como Antena 3, LaSexta u OndaCero y el programa en cuestión se emite de 7 a 10 de la mañana, una franja horaria de gran audiencia en la radio.
Es una mofa hacia las creencias religiosas de los católicos y da una visión distorsionada de la religión católica. Pero, como ya hemos señalado en numerosas ocasiones, mofarse de los cristianos sale gratis.
Según nos cuenta un voluntario, la temporada pasada se pudo evitar que se hicieran más audios con este “personaje”, pero este curso se vuelven a emitir sin ningún pudor de que estas supuestas “bromas” sean ofensivas para los cristianos.
Las ofensas a los sentimientos religiosos están tipificados como delitos en el artículo 525 del Código Penal español. ¿Por qué un medio de comunicación se puede reír de los sacerdotes sin que pase nada?
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) es una asociación civil registrada en el Ministerio del Interior en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario