.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Albania, primer país ateo del planeta, convierte ahora búnkers comunistas en capillas

Actuall
Los feligreses de la localidad de Jaru han acondicionado un búnker para utilizarla como capilla para los cristianos católicos de la región.
 
A pesar de que en Albania, durante el gobierno comunista de Enver Hoxha, la religión y las manifestaciones exteriores de la fe fueron perseguidas, la religión sigue muy presente en el país. El 70% de la población es musulmana, mientras que los cristianos ortodoxos representan el 20% y los católicos el 10%.
La represión de Hoxha convirtió a Albania en 1969 en el primer y único país oficialmente ateo del planeta, condición que mantiene a día de hoy. Y una de las primeras víctimas de dicha persecución fue la iglesia de San Antonio.
Pero para San Antonio de Padua, patrono de Albania, para lograr un milagro sólo se necesita fe. Y esta fe en los milagros de San Antonio, extendida por Albania, Kosovo y Macedonia, no se extinguió, y ahora esta iglesia renovada atrae a más de un millón de peregrinos de todas las religiones.
Feligreses acudiendo a la capilla. / Foto: RTVE.
Feligreses acudiendo a la capilla. / Foto: RTVE.

La reconstrucción de la fe católica en Albania

Santiago Riesco, del programa de RTVE “Pueblo de Dios”, cuenta en www.rtve.es algunos aspectos de cuando viajó a Albania con su equipo invitado por la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que apoya la labor pastoral de los católicos en el país desde 1991, cuando cayó la dictadura comunista.
Esta ONG, que depende de la Santa Sede, ha financiado más de 125 proyectos en todo el país destinados a la construcción de iglesias y de centros pastorales. Gracias a su labor no sólo se ha sostenido la fe católica en el país sino que han podido reconstruir un seminario diocesano y ha sacado adelante diversas organizaciones cristianas como las carmelitas o los franciscanos.
En el año 2000, el Gobierno cedió a la comunidad franciscana de Jaru, que son Franciscanos de la Inmaculada, un búnker para que pudiesen utilizarlo de capilla. En este emplazamiento la comunidad de feligreses de esta localidad de la ciudad de Fier tienen espacio para sus oraciones, la catequesis y la Eucaristía.
La ayuda para construir esta hermosa iglesia de Jaru llegó en 2012. Fueron los 80.000 euros que sirvieron para impulsar el proyecto que, finalmente, costó 300.000 euros. El 8 de noviembre de 2014 los católicos dedicaban su nuevo templo a la memoria del beato Juan Duns Escoto.

Jaru, una  colonia que mantiene sus tradiciones

La localidad de Jaru es muy particular. Su población esta disgregada por el campo y cada familia vive en sus propios terrenos. El último censo indicaba que había 380 habitantes, todos ellos procedentes del norte de Albania y todos ellos católicos.
Se podría decir que Jaru es una especie de colonia en la que los hijos mantienen la religión de sus padres además de las antiguas tradiciones, sus costumbres e incluso un dialecto propio.
Los Franciscanos de la Inmaculada han recibido mucho apoyo por parte de AIN. Gracias a ellos pudieron comprar un vehículo en 2007, renovar el tejado de la vieja iglesia de Fier en 2008 y en 2011 recibieron 50.000 para comprar los terrenos del viejo templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario