.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 27 de febrero de 2016

Discriminan, persiguen, secuestran, torturan, violan y matan a nuestros hermanos cristianos ¡No podemos seguir mirando para otro lado!

Hola:
“Dicen que el ISIS no es verdadero Islam, pero no piden perdón por sus atrocidades en nombre del Islam”. Esta es la queja del arzobispo iraquí de Erbil, Mons. Warda, sobre las autoridades religiosas del Islam. Ayer tuve ocasión de tener una agradable e intensa charla con él. Su conclusión:  los fanáticos superan a los moderados.
Warda se muestra esperanzado de que una coalición internacional pueda liberar Mosul del autodenominado Estado Islámico, pero advierte que lo difícil viene después: la reconstrucción. No sólo de las casas, sino sobre todo de la convivencia.
No es nada fácil. Uno de los sacerdotes de su diócesis, Padre Douglas, lo tiene claro: “nadie quiere volver a Mosul; tienen miedo de sus vecinos musulmanes”. Así que ahora miles de cristianos han quedado en el limbo. “En cuanto pierdan el afecto a Iraq, tratarán de emigrar”, señala Douglas desde su oficinita en un campo de refugiados.
¿Cuándo vuelvas te habrán robado tu casa?, le pregunto ingenuo a uno de los refugiados huídos de Mosul. “Me han robado mi casa, mis amigos, mi trabajo, mi vida, mi futuro (…) antes nos odiaban, ahora no creo el Daesh les haya reeducado (…) quiero la paz que no he tenido en toda mi vida”…
Durísimo.
Para tratar de recuperar esperanza, Mons. Mirkis, obispo de Kirkut, ha lanzado un proyecto para que los estudiantes continúen sus estudios. Ha creado 14 casas de acogida con 395 estudiantes. El obispado corre a cargo con los libros de texto, la manutención y el alquiler de las casas. En total 100.000 dólares al mes. “Una locura, pero de momento, lo estamos pagando”, nos dice Mons. Mirkis.
Este es uno de los proyectos a los que hemos venido a traer el dinero que los ‘citizengoers’ han querido aportar. También hemos apoyado al obispado de Erbil y al monasterio de San Mateo, cuna del cristianismo en Iraq.
Y por supuesto al padre Jens, que nos acoge en su campamento de refugiados. Es un tipazo con una historia increíble. Hoy es su cumpleaños y le haremos alguna sorpresa. No te pueden ni imaginar la que ha montado aquí en Iraq este suizo.
Definitivamente, la fe mueve montañas…
Ah! Te decía que quería aprender de la fe de estos cristianos que no se doblan a pesar de las dificultades. Ninguno ha tirado la toalla y ha renunciado a su fe. Tampoco buscan revancha. Perdonan. “ES lo que nos mandó Jesús; el rencor no nos permite vivir”, me dicen.
¿Saben Uds. que son un ejemplo para los cristianos lights de Occidente? “Somos una Iglesia perseguida y mártir desde hace siglos”.
Llevan siglo perseguidos. Pero en los últimos años la presión es brutal. El objetivo es su desaparición total. Ellos resisten. Es su tierra. Y saben además, que son la única esperanza para una convivencia pacífica entre suníes y chiíes en Iraq. “Somos garantía de paz y de convivencia, los cristianos somos la sal; sin ella los platos dejan de tener valor”, me advierte el padre Douglas.
¡Tremenda lección!
Este viaje está siendo apasionante. Demasiados inputs en poco tiempo. La conectividad no es siempre buena, por eso no te he podido escribir hasta ahora.
En cuanto pueda, te cuento más cosas. Te enviaré fotos y videos si puedo.
Un abrazo,
Luis Losada Pescador
PD. Muchos obispos y sacerdotes con los que he hablado estos días me han mostrado su esperanza después de que el Parlamento Europeo calificara el ISIS como genocida. Ahora tenemos que lograr que el Consejo de DDHH de NNUU haga lo mismo. ¿Puedes compartir la campaña?, ¿publicarla en tu muro de Facebook?



Discriminan, persiguen, secuestran, torturan, violan y matan a nuestros hermanos cristianos
¡No podemos seguir mirando para otro lado!
Te escribiré desde Iraq y te iré contando lo que vea, mis impresiones, etc
Tenemos que lograr que la ONU califique de "genocidio cristiano" al llamado Estado Islámico
Firma
Hola, Antonio:
En un rato salgo para Iraq. Vamos con la intención de ayudar a las comunidades cristianas que han tenido que huir del llamado Estado Islámico.
Aunque te confieso que voy más con la intención de aprender de la fortaleza de su fe que de ayudar ;)
Si tengo ocasión, te iré escribiendo y contando lo que vea, mis impresiones, etc.
Te pido un favor. Como sabrás, logramos que el Parlamento Europeo censure oficialmente el “genocidio cristiano”. Ahora queremos que también lo haga el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Me iré a Ginebra, me llevaré tu firma y se la entregaré a las delegaciones.
La declaración oficial de “genocidio cristiano” es muy importante porque según el derecho internacional obliga a quien la hace a dos cosas:
  • Perseguir, juzgar y sancionar a los verdugos
  • Proteger a las víctimas, en este caso, las minorías cristianas.
Ya ha habido declaraciones contundentes sobre el Estado Islámico. Pero lamentablemente hasta ahora no ha sido calificado como “genocida”.
Ahora lo podemos conseguir. Ya somos más de 108.000 los que hemos pedido esta calificación, aunque estoy seguro que podemos y debemos ser muchos más.
Nuestros hermanos cristianas en Iraq, Siria, Egipto, Nigeria, Corea del Norte, India, están sufriendo una persecución inaceptable.
Les discriminan, expulsan, torturan, secuestran, violan y matan.
¡Y no pierden su fe!
Están hechos de nuestro mismo barro. Pero creen de verdad. Con firmeza y con Esperanza.
No podemos seguir mirando para otro lado como si no fuera con nosotros… No podemos. ¡No debemos!
Nuestra obligación es movilizarnos, ayudar en la medida de nuestras posibilidades, exigir a la comunidad internacional pasos firmes.
¿Te imaginas que la ONU condenara de una vez el genocidio cristiano?
Te iré contando. Gracias una vez más por estar ahí, por poder contar contigo.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Por favor, ayúdame a que la ONU censure el “genocidio cristiano”. http://www.citizengo.org/es/pr/32603-reconocimiento-y-condena-del-genocidio-cristiano-practicado-por-estado-islamico
PD2. Te cuento en un video de 17 segundos por qué voy a Iraq:https://www.youtube.com/watch?v=BmNsjYh80nk
PD3. ¿Ya te conté que la ONU recogió nuestra aportación sobre familia? La mayoría de las aportaciones son muy positivas. http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/Pages/ProtectionFamily.aspx Vamos a ver si nos escuchan. Lo pelearemos también en Ginebra.
PD4. Este martes es el juicio al líder provida mexicano que fue encarcelado por motivos administrativos en plena visita papal. En cuanto tengamos información, la iremos publicando en la campaña. ¿Quieres mostrar tu solidaridad?http://www.citizengo.org/es/33085-liberacion-inmediata-lider-provida

No hay comentarios:

Publicar un comentario