Los pormotores comprenden que estas prácticas pueden resultar poco atractivas, pero aseguran que "la legislación no puede estar basada en lo que es desagradable"
Las juventudes del Partido Liberal sueco han aprobado en su asamblea anual, celebrada el pasado fin de semana en Estocolmo, dos propuestas en materia sexual que no han dejado indiferente a nadie: legalizar el incesto entre hermanos mayores de 15 años y la necrofilia.
Según ha declarado Cecilia Johnson, portavoz de la formación juvenil al rotativo británico Daily Mail, “creemos que debe ser aceptado que dos hermanos mayores de 15 años tengan relaciones sexuales entre ellos“, si ambos están de acuerdo.
“El cuerpo puede donarse a la ciencia, pero también a otros para tener sexo”
Del mismo modo, han aprobado otra propuesta para que se pueda mantener sexo con un cadáver, siempre y cuando el finado hubiera consentido con anterioridad al deceso. A este respecto, la portavoz ha señalado que “todo el mundo debería tener control sobre su cuerpo, incluso cuando uno está muerto. Puede donarse a la ciencia, pero también a otros para tener sexo con su cuerpo cuando ha muerto”.
Según Johnson, “no creemos que la ley deba moralizar sobre con quién mantiene la gente relaciones sexuales”. En ese sentido, ha subrayado que “puedo entender que [la necrofilia y el incesto] puedan ser vistas como inusuales o desagradables, pero la legislación no puede estar basada en lo que es desagradable“.
Debatieron la eliminación de la cruz de la bandera sueca
No es la primera vez que se plantean propuestas controvertidas por parte de esta organización política juvenil.
La pasada primavera promivieron un debate acerca de la oportunidad de eliminar la cruz de la bandera sueca, alegando que “la cruz en la bandera proviene de las cruzadas y es un símbolo de opresión” y que preferían “el multiculturalismo y la tolerancia”.
Estas propuestas no cayeron del todo en saco roto, puesto que el director de iun colegio eliminó la bandera de sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario