.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 14 de junio de 2017

Granada laica no, Granada mora

Diario digital Hispanidad

Granada laica no, Granada mora
  • El PSOE permite celebrar el fin del Ramadán en los Jardines del Triunfo, junto a la imagen de la Virgen de la Inmaculada.
  • El alcalde socialista, Francisco Cuenca, presume de fomentar la tolerancia y el respeto… hacia los musulmanes, claro está.
  • Y cuelga carteles por la ciudad para felicitar el Ramadán, ¿hace lo mismo con la Pascua? Por supuesto que no.
  • Ojo, el  lugar tiene un significado especial para los católicos: Granada fue la primera ciudad española que juró defender la verdad teológica de la Inmaculada en 1619.
  • Cuenca genera polémica y se gana las críticas de PP, Ciudadanos y hasta de Granada Laica, que le exige “neutralidad institucional”.
Son muchas las voces que recuerdan de vez en cuando que España es un Estado laico, pero en el territorio nacional encontramos excepciones. Y es que Granada más que laica parece mora, islámica, a pesar de que fue reconquistada por los Reyes Católicos hace más de cinco siglos, concretamente en 1492.
granada musulmanes virgen
Ahora, el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, se ha lucido permitiendo celebrar el fin del Ramadán en los Jardines del Triunfo. Así, el pasado sábado pudimos ver a los musulmanes haciendo sus rezos junto a la Virgen de la Inmaculada (ver imagen de la izquierda). Y saltó la polémica, algo bastante lógico. Porque al PSOE no le molesta nada el islam, lo que le molesta es el cristianismo.
Sin embargo, el alcalde, Francisco Cuenca, mira hacia otro lado y presume de fomentar la tolerancia y el respeto… hacia los musulmanes, claro está. Todo ello después de colgar carteles por la ciudad para felicitar el Ramadán, pero ¿hace lo mismo con la Pascua? Por supuesto que no, sobra la pregunta.
Tolerancia y respeto… sólo hacia los musulmanes porque, ojo, el lugar donde se festejó el fin del Ramadán tiene un significado especial para los católicos: Granada fue la primera ciudad española que juró defender la verdad teológica de la Inmaculada en 1619 y por ello, se levantó en los Jardines del Triunfo el monumento a la Virgen. Y por si esto no bastara, el imán de la Mezquita mayor de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha dicho en un comunicado que el lugar demuestra que el islam es “convivencia y generosidad” (generosidad católica, olvida decir) y que su religión “está totalmente alejada de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo”.  ¿En serio? No olviden que se duda que el islam sea una religión de paz (la llamada a la violencia y la justificación de la misma son explícitas en sus textos sagrados) y además los musulmanes no pueden llamar padre a su dios, que es demasiado lejano.
Además de generar polémica, Francisco Cuenca se ha ganado las críticas de PPCiudadanos y hasta de Granada Laica, que le exige “neutralidad institucional”. Una metedura de pata a lo grande… y todo en pro de la tolerancia, que significa inclinar la cerviz a lo ajeno y fastidiar al vecino.
Cristina Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario