.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 11 de junio de 2017

Líderes musulmanes condenan la profanación de la catedral de Marawi

Líderes musulmanes condenan la profanación de la catedral de Marawi
EN MINDANAO, FILIPINAS


La Conferencia nacional de los ulemas de Filipinas afirmó que la destrucción de íconos religiosos realizada por terroristas el pasado 23 de mayo es un acto que merece la más fuerte condena.
(AsiaNews/InfoCatólica) Algunos líderes musulmanes de la isla de Mindanao definieron como «no islámica» la profanación y el sucesivo incendio de la catedral católica de St. Mary en Marawi por parte de un grupo armado islámico Maute.
La Conferencia nacional de los ulemas de Filipinas afirmó que la destrucción de íconos religiosos y objetos sagrados, realizada por terroristas el pasado 23 de mayo es un acto que merece la más fuerte condena.
«Se hizo saber a todos que el islam ordena a todos musulmanes, aún en tiempos de guerra, “proteger los lugares de culto”», declararon ayer los ulemas. Los religiosos musulmanes han afirmado que el incidente representa un «desfachatado insulto y una falta de respeto» a las enseñanzas del islam. «Ellos (los terroristas) no representan al islam, sino más bien su enemigo». 
También la Región autónoma de Mindanao musulmán (ARMM) criticó al grupo terrorista local, que trajo la violencia en la única ciudad islámica del país. En una declaración fuerte, Mujiv Hataman, gobernador del Armm, declaró que las acciones del grupo Maute son «inhumanas e inaceptables». «Estos terroristas no son otra cosa que hipócritas que minan la verdadera esencia del islam», afirmó el político. «Son la peor de las creaciones».
También el Regional Darul Ifta, la más alta autoridad islámica de la región, censuró el incidente y lo definió «malvado». «El Regional Darul Ifta condena firmemente la matanza de cristianos, el incendio, la destrucción y la profanación de la iglesia de Marawi», se lee en un comunicado, que explica cómo estos actos fueron realizados «para suscitar el odio entre musulmanes y cristianos en la región».
De la misma opinión es la dirigencia militar filipina, que el pasado 7 de junio han pedido a las compañías de las redes sociales, entre las cuales Facebook y Twiter, que borren el video del ataque a la catedral publicado por los maute con la intención de transformar el conflicto en una guerra de religión. El general Restituto Padilla, vocero militar, también invitó a los ciudadanos a no compartir el video, que muestra a los militantes que abaten un crucifijo, rompen un cuadro del Papa Francisco, rompen y queman algunas estatuas religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario