.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 15 de junio de 2017

Mons. Alberto Ortega: “No conocemos un solo cristiano que haya sucumbido a las amenazas del Daesh para convertirse al islamismo” en Irak (A ver si tomamos ejemplo en Europa)

Diario digital Hispanidad

Mons. Alberto Ortega: “No conocemos un solo cristiano que haya sucumbido a las amenazas del Daesh para convertirse al islamismo” en Irak
  • El nuncio apostólico en Irak afirma que “la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos” en ese país.
  • Los cristianos perseguidos “no quieren dinero o ayuda sino que vivamos nuestra fe porque eso es lo que a ellos de verdad les ayuda” , añadió.
El nuncio apostólico de Su Santidad en Irak, monseñor Alberto Ortega (en la imagen), aseguró recientemente en Valencia, en una conferencia, que “la persecución y el martirio han unido mucho a los cristianos en Irak” y ha subrayado que “no conocemos un solo caso de cristiano que haya sucumbido a las amenazas del Daesh para convertirse al islamismo”, recoge Infocatólica.
Según detalló el Nuncio, los grupos armados del llamado Estado Islámico daban tres posibilidades a los cristianos cuando invadían sus barrios en Irak: “convertirse al islam, pagar un impuesto y mantener las propiedades, o marcharse”. Ante esta situación, la “mayoría se fueron perdiéndolo todo, y al regresar han encontrado sus casas y propiedades destruidas y quemadas”, y eso “está siendo muy duro” en la liberación de las zonas sometidas al Daesh.
El papel principal de la Iglesia en Irak en este contexto “ha sido el de ayudarles, construir iglesias y hospitales para los cristianos perseguidos, o pagarles el alquiler de las casas provisionales donde han tenido que hospedarse”. En este sentido ha considerado monseñor Alberto Ortega “esencial” la labor de Cáritas y de la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’.
Además, los cristianos que han tenido que huir de sus casas en Irak por las amenazas del Daesh “no se lamentan de lo que han pasado, porque incluso tienen palabras de perdón y rezan por la conversión de quienes los han expulsado”, ha precisado el Nuncio. Así, “he preguntado a los cristianos perseguidos de allí que qué esperan de los cristianos de Occidente y me he llevado la sorpresa de escucharles que no quieren dinero o ayuda sino que vivamos nuestra fe porque eso es lo que a ellos de verdad les ayuda” , ha puntualizado.
El 1 de agosto de 2015, monseñor Alberto Ortega fue nombrado por el papa Francisco nuncio apostólico en Jordania e Irak.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario