La víctima falleció en el propio edificio de la Cruz Roja destinado a ofrecer terapias y ayuda psicológica a los recién llegados. El empleado había discutido con el refugiado sirio, que sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y lo empleó para cometer el ataque mortal.
Juan Robles -
09/06/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter El cadáver del trabajador de la Cruz Roja asesinado a puñaladas por un refugiado sirio / Bild
Un refugiado sirio de 27 años ha matado a puñaladas a un terapeuta de Cruz Roja que ayudaba a los demandantes de asilo llegados a Alemania. El ataque se ha producido en el interior del edificio de la organización en la localidad de Saarbrücken, en el estado federado del Sarre, al oeste del país, según
Breitbart.
La víctima falleció en el propio edificio destinado a ofrecer terapias y ayuda psicológica a los recién llegados. Según la policía alemana el ataque tuvo lugar durante una sesión terapéutica después de que ambos discutieran.
En un momento de la discusión, el refugiado sirio sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y lo empleó para cometer el ataque mortal.
Aunque se desconocen las causas que propiciaron el enfrentamiento verbal, las autoridades han asegurado que el agresor fue trasladado al hospital tras resultar herido. Por este motivo la policía no ha podido todavía interrogarlo. De momento no se han desvelado las identidades del sirio ni de la víctima.
El presidente de Cruz Roja Alemania, Rudolf Seiters, apenas ha hecho declaraciones tras confesar que se encontraba en estado de ‘shock’.
La entidad ha sido acusada en el pasado de haber encubierto presuntos abusos sexuales cometidos en uno de sus centros en la localidad de Postdam, a las afueras de Berlín. Un extrabajador publicó una carta en la que denunciaba las agresiones sexuales a trabajadoras cometidas por inmigrantes tras lo que el encargado del centro eligió ocultar los hechos en lugar de denunciarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario