La historia de este padre y su hija es verdaderamente impactante, ya que aunque él hace de todo para que sea feliz, no puede evitar que ella se dé cuenta de que él le miente todos los días. Su padre la engaña en muchas cosas, pero cada una de ellas es por su propio bien, pero la sorpresa e impresión de este hombre cuando se da cuenta de que su hija sabe que la ha estado engañando es impactante y muy enternecedora.
La niña le escribe una carta a su padre, en donde le dice lo mucho que la quiere, hablando de él, de todo lo que hace y lo bueno que es con ella, pero conforme avanza la carta, la niña comienza a comentar que su padre le miente mucho, y todos los días.
Él le miente diciéndole que no tiene hambre, cuando en realidad es que no puede pagar la comida de ambos; le miente cuando finge tener dinero para los gustos de su hija, aunque tenga que trabajar hasta triple turno para esto; le miente cuando pretende tener mucha energía al jugar con ella por las noches, aunque en realidad esté muriendo de cansancio por sus múltiples trabajos.
La impresión del padre de esta linda niña al darse cuenta de que estaba expuesto, al creer que hacia todo lo necesario para inventarle un mundo lindo a su hija, pero que no lo fue tanto para evitar que se diera cuenta, es realmente conmovedora.
La niña culmina la carta diciéndole que lo ama mucho, y que en verdad valora todo lo que él hace por ella, aunque escribe, “Mi papá me miente, y es por mi culpa”, ella se siente culpable de que su padre tenga que hacer todos estos esfuerzos y sacrificios por ella. Sin duda es una historia impactante, que refleja la situación de muchos padres y madres en el mundo, quienes hacen hasta lo que pareciera imposible por forjarles un futuro a sus hijos.
Hermoso y muy sentido.
ResponderEliminar