Quiero compartir contigo una preocupación que tengo desde hace tiempo. Se trata de la ofensiva contra la clase de religión católica que sin ninguna duda se está dando en España.
Recientemente te he informado de esta situación en este informe:
En definitiva, lo que te transmitía es que hay una estrategia programada para acabar con la asignatura de Religión Católica en la escuela española. Da igual que esta asignatura tenga el respaldo constitucional y forme parte de un acuerdo internacional entre España y la Santa Sede. Da igual que millones de alumnos cursen voluntariamente esta asignatura.
Los que quieren acabar con la clase de Religión Católica se mueven. Y lo hacen rápido en todos los ámbitos: legislativo, administrativo y laboral. Y hacen campañas amenazantes contra los padres que pretenden apuntar a sus hijos a clase de Religión Católica. Ridiculizan y amedrentan a los profesores. Utilizan imágenes que creíamos olvidadas en España: caricaturas de sacerdotes persiguiendo niños, obispos supuestamente captadores de menores… Son imágenes de un anticlericalismo rancio pero te aseguro que son de ahora, del siglo XXI.
Por eso en el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia hemos hecho el Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva. Para que todo el mundo conozca esta situación.
Mi segunda preocupación es que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo han obtenido buenos resultados partidos que quieren expulsar la asignatura de Religión Católica de la escuela. Lo mismo que decíamos en el Informe, ahora ratificado y confirmado por las urnas.
Por eso ahora quiero pedirte un favor. Vamos a imprimir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva para hacérselo llegar a los responsables de Enseñanza en las diócesis españolas y a las asociaciones de profesores de Religión Católica. Es solo una primera fase de una ambiciosa campaña de difusión, información y asesoramiento a profesores y padres sobre sus derechos como ciudadanos.
Pues bien, para hacer y difundir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva necesitamos 2.000 euros. No es mucha cantidad si de lo que se trata es de defender un derecho, el de que los padres que lo deseen puedan llevar a sus hijos a clase de Religión. Pero es un primer paso. Los profesores de Religión Católica y las Delegaciones de Enseñanza son los primeros que deben ser informados y, si lo desean, asesorados.
Esta acción de difusión no va a ser la única para defender el derecho de los padres a elegir Religión Católica para sus hijos. Tenemos más iniciativas previstas. Pero la prioritaria y urgente es informar a profesores y delegaciones diocesanas de enseñanza de cómo está la situación a nivel nacional. Y para esto te pido tu ayuda. De los 2.000 euros que necesitamos, te pedimos lo que puedas: 100, 50, 20, 10 euros. Toda ayuda es bienvenida.
Ten en cuenta que lo que está detrás de la ofensiva contra la clase de Religión no son un partido o unas siglas. Es una estrategia programada cuyo fin último es expulsar a Dios de la vida pública y recluir a los creyentes en las sacristías o en las catacumbas. Ayúdame, con 100, 50, 20 o 10 euros, a imprimir y difundir esos 300 ejemplares iniciales del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva. Puedes hacer efectivo tu donativo de dos maneras:
b) Por ingreso o transferencia en nuestra cuenta del Banco Popular a nombre del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia:
ES61 0075 5941 98 0607113405
Si haces una transferencia no olvides poner tu nombre y apellidos para que podamos agradecerte tu donativo.
Y si tienes alguna duda o quieres colaborar como voluntario, escríbenos a:
Y si no quieres recibir más correos del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, escríbenos a:
No quiero despedirme sin agradecerte los minutos que has dedicado a leer este correo.
Recibe un fuerte abrazo,
María García
Presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario