REDACCIÓN CENTRAL, 25 Nov. 15 / 11:54 am (ACI).- Vestido con sotana como si se tratara de un sacerdote católico, el falso fraile dominico Julián Cruzaltapromueve el aborto y el laicismo en Guatemala, según denunció una líder pro-vida de ese país.
En declaraciones a ACI Prensa, Karla de Rodríguez, de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida de Guatemala, lamentó la “cobertura mediática” que se ha dado en la prensa local a Cruzalta y los eventos en los que participó.
La líder
pro-vida denunció el “
engaño deliberado” que se ha realizado en el país y advirtió que “esto es sumamente delicado para la
Iglesia Católica en Guatemala, un país eminentemente cristiano, porque puede crear una gran confusión en los fieles y un desprestigio entre quienes no lo son, por un aparente doble discurso”.
En 2008, el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó un comunicado del entonces Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclaró que Cruzalta “
no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al
sacerdocio)”.
En esa ocasión, Fray Ituarte señaló que Cruzalta solicitó permiso de su Superior para retirarse por un año, pero “jamás regresó”, y desde entonces “vive exclaustrado, es decir,
separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del
Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México”.
En Guatemala, como representante de la abortista CDD,
Julián Cruzaltaparticipó el 23 y 24 de noviembre como conferencista en el Congreso Jurídico de Derechos de las Mujeres,
promoviendo el aborto en casos de violación, bajo una supuesta “perspectiva religiosa”.
Cruzalta se presentó además en el Foro de Educación Laica, que promovió que se retire la “educación bíblica” de las escuelas, promoviendo el lema “#SinBiblia” en redes sociales.
Karla de Rodríguez recordó que el falso fraile dominico “ha participado en otros países de Latinoamérica promoviendo una agenda laicista, abortista y del lobby LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)”.
“Pese a que no es sacerdote ni fraile, se presenta con traje eclesiástico haciendo planteamientos públicos contrarios no solamente a la ley divina, sino a la ley
moral y a la ley natural”, advirtió.
La líder pro-vida de Guatemala destacó que, a pesar de las confusiones que busca sembrar Cruzalta, la Iglesia “siempre defenderá la verdadera libertad de la mujer que nunca violentaría la vida de los más indefensos de los indefensos”.
“Guatemala, hasta en la Constitución de la República, defiende la vida desde la concepción”, subrayó.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario