Juicio de Herodes sobro Jesús.
14 Llegó esto a oídos del rey Herodes,
porque se había hecho célebre su nombre, y decía: Este es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre
los muertos, y por esto obra en El
el poder de hacer milagros;
15 pero
otros decían: Es Elias; y otros decían que era un profeta, como uno de los profetas.
16 Pero Herodes, oyendo , esto, decía: Es Juan, a quien yo degollé, que ha resucitado.
17 Porque,
en efecto, Herodes se había apoderado
de Juan y le había encerrado
en prisión a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con la que se había casado.
18 Pues decía Juan a Herodes: No te es lícito tener
la mujer de tu hermano.
19 Y Herodías
estaba enojada contra él y quería
matarle, pero no podía;
20 porque Herodes sentía respeto por Juan,
conociendo ser hombre justo y santo, y le amparaba, y, oyéndole, vacilaba pero le escuchaba con gusto.
21 Llegado un día oportuno, cuando Herodes en
su cumpleaños ofrecía un banquete
a sus magnates y a los tribunos y a
los principales de Galilea,
22 entró la hija de Herodías y, danzando, gustó a Herodes y a los comensales. Y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo daré.
23 Y le juró: Cualquier cosa que me pidas
te la daré, aunque sea la mitad de mi reino.
24 Y saliendo ella dijo a su madre: ¿Qué quieres que pida? Y ella
le contestó: La cabeza de Juan el Bautista.
25 Y entrando luego con presteza hizo su petición al rey, diciendo: Quiero que al instante me
des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista.
26 Y el rey, entris- tecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla.
27 Y
al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fué y le degolló en la cárcel,
28 trayendo su cabeza en una bandeja,
y se la entregó a la muchacha, y
la muchacha se la dió a su madre.
29 Y sus discípulos, que lo supieron, vinieron y tomaron el cadáver, y le pusieron en un monumento.
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(1) El óleo se cuenta entre los remedios caseros en Oriente. No leemos que Jesús lo empleara nunca, ni aun aquí lo emplean los discípulos como médicos, sino como taumaturgos, que al mismo tiempo anuncian la institución del sacramento de la Extremaunción.
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