Así lo ha confirmado la Europol, que sostiene que al menos la mitad de estos menores han acabado en manos de una red de tráfico de personas.
El drama de la crisis de refugiados abre un nuevo capítulo con los datos publicados por la Oficina Europea de Policía (Europol). Según informa este organismo, al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa.
De entre estos 10.000 niños refugiados a los que se da por desaparecidos, algunos de ellos se han reunido con familiares sin conocimiento de las autoridades, pero se sospecha que la mayoría han sido víctimas del tráfico de personas.
El descontrol sobre el flujo migratorio en Europa se ha saldado con el secuestro de miles de menores, que se han visto atrapados en una “infraestructura criminal paneuropea” que la Europol sospecha podría haber aparecido hace 18 meses.
Según datos proporcionados por organizaciones como Save the Children, solo en 2015 llegaron como refugiados a Europa 26.000 menores sin acompañamiento, lo que supone el 27% del millón de personas que han traspasado las fronteras europeas provenientes de Siria e Irak.
La pista de estos niños desaparecidos se pierde, según informan los diarios The Guardian y The Observer, en Italia, donde se considera que al menos 5.000 refugiados menores de edad han caído en las redes del tráfico de personas.
Lo que hasta ahora se conoce de la organización que está detrás de los secuestros es que habría aparecido hace 18 meses y tendría sus epicentros en Alemania y Hungría. En estos lugares se captura a los niños y después se les distribuye por el resto del continente, según ha informado el jefe de Personal de la Europol, Brian Donald.
Esta organización responsable de la desaparición de miles de refugiados está relacionada con otras organizaciones de explotación sexual que la Europol lleva investigando desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario