.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 18 de febrero de 2016

Cardenal Cañizares: ‘Defenderé con uñas y dientes la clase de Religión’

InfoVaticana
El Cardenal Cañizares se ha dirigido a los profesores de Religión en la diócesis de Valencia a través de una carta en la que ha asegurado que “defenderá personalmente con uñas y dientes” la enseñanza religiosa en los colegios.
“Defenderé personalmente con uñas y dientes, es decir, con todas las armas legítimas a mi alcance la enseñanza religiosa en las aulas”. Estas han sido las rotundas palabras que el Cardenal Cañizares ha dirigido a los profesores de Religión en la diócesis de Valencia.
Asimismo, el Arzobispo de Valencia ha querido agradecer, en nombre de toda la Iglesia, la labor que realizan los profesores de Religión en los colegios, “labor por la que hacéis presente el Evangelio de Jesucristo y la Iglesia a los niños jóvenes que se están formando como hombres”.
“La Iglesia no apela a ninguna prerrogativa ni trato de favor en beneficio propio, no apela, ni siquiera, a sus derechos, que también los tiene; apela al derecho fundamental de los padres y de los alumnos, y reclama y exige ese derecho, en nombre de ellos, que a veces carecen de voz para hacerlo por diversas razones”, ha añadido Cañizares.
El Cardenal ha defendido que la enseñanza religiosa es “un aspecto fundamental en la formación integral de la persona y un elemento imprescindible en el ejercicio del derecho de libertad religiosa” así como un “derecho garantizado por la Constitución Española”.
La enseñanza de la Religión en la escuela “no es una concesión o gracia que hace la Administración pública a unos determinados ciudadanos; menos aún es un privilegio de la Iglesia católica en el marco escolar”, ha subrayado el titular de la archidiócesis, que pide no caer “en la trampa de considerar que el tema de la enseñanza religiosa escolar es un asunto privado o de la Iglesia”.
Además, ha explicado que es “una cuestión en la que está en juego la persona y la sociedad” y ha  concluido diciendo que no se debe confundir “el laicismo con aconfesionalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario