Ora todos los días muchas veces:"Jesús, María, os amo, salvad las almas".
El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).
ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.
Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:
1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.
REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ... "Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí. Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."
-PADRE PÍO- Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén
Oración por los cristianos perseguidos
Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.
Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.
Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
sábado, 20 de febrero de 2016
La gula: un pecado escondido por nuestra sociedad de consumo
Con tanto bombardeo de publicidades que hoy en día nos ofrecen una vida placentera, cómoda y hasta aparentemente perfecta, nos resulta muy difícil saber discernir entre la necesidad y el deseo desordenado. ¿Somos capaces de controlarnos, o las modas nos controlan a nosotros? Eso es lo que nos plantea este comercial creado por la empresaWeight Watchers.
A diferencia de los animales, el hombre tiene la capacidad de controlar sus impulsos mediante el uso de la razón, pero a veces, pareciera que nos comportamos peor que ellos y llegamos a hacer lo que sabemos que nos hace mal. Varios son los motivos, pero uno de los más comunes es el lema «vive el momento», «haz lo que te guste»; dando paso a que no pensemos en las consecuencias que pueden tener nuestros actos.
El video de hoy nos habla puntualmente de la gula, uno de los siete pecados capitales, pero se aplica a todo aquello a lo que creamos estar atados: la moda, los videojuegos, las bebidas, la comodidad, etc., todo aquello que hace que centremos más nuestra atención en nosotros mismos que en Dios y en los demás.
«El pecado crea una facilidad para el pecado, engendra el vicio por la repetición de actos» (Catecismo de la Iglesia Católica, 1865).
Los malos hábitos son difíciles de superar, pero con gran fuerza de voluntad y pidiendo ayuda divina lo podemos lograr. No se trata de decirle a los demás cómo deben vivir, se trata de dar algunos consejos para que cada uno haga un stop durante el día y piense cómo está viviendo.
El tiempo de cuaresma es perfecto para intentar corregir nuestros malos hábitos.Podemos ofrecer a Jesús todo aquello que nos cuesta, por amor a Él y en agradecimiento por todo lo que padeció por nosotros. En estos días que nos quedan antes de llegar al Domingo de Resurrección, podemos privarnos de ciertos placeres como una forma de educar nuestras pasiones, de controlar nuestro carácter, aspirando a los placeres celestes que sabemos son eternos.
«No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!» (Mt 6: 25-26).
Les dejamos una última idea. Si les gusta la imagen recuerden que en http://biblioteca.catholic-link.com publicamos todos nuestros diseños en una super calidad para que se los bajen y los puedan usar libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario