.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 23 de enero de 2017

Min. de Asuntos Exteriores: la vida de Sahar está en nuestras manos, concededle un visado


Sahar: "Cuando tenía 12 años y mis hermanos eran muy pequeños, una noche mientras dormíamos, varios talibanes entraron en nuestra casa, nos taparon la boca y ataron de pies y manos. Violaron a mi madre delante de nosotros y a mi padre le golpearon hasta la madrugada.....".  
Sahar tiene ahora 15 años, lleva un año viviendo en el puerto de Atenas, con su familia, en un contenedor en el campo de refugiados de Skaramangas. Huyeron de Afganistán para salvar sus vidas, donde han sufrido persecución y violencia extrema por parte de los talibanes y otros grupos religiosos. La situación de violencia que vivió allí la familia se manifiesta en sus pesadillas.
Con 2 años, sufrió una infección de causa desconocida que no pudo ser tratada y que le provocó paresias en las piernas y el brazo derecho. Desde entonces se desplaza en silla de ruedas. A lo largo de su corta vida, ha tenido 18 operaciones en sus extremidades y sufre mucho dolor.
Desde el inicio del frío otoñal, el estado de salud de Sahar se ha deteriorado considerablemente. Ha sufrido diversas complicaciones respiratorias que le hacen perder el apetito y esto junto a la deficiente nutrición, la dificultad en la movilidad y las condiciones insalubres del campo de refugiados; ha favorecido la aparición ocasional de úlceras de decúbito agravando con ello aún más su frágil estado de salud.
Pero "Sahar puede mejorar con un tratamiento neurorehabilitador disponible en España y frenar con ello su implacable deterioro", nos han dicho los médicos.
La familia de Sahar procede de Afganistan y la UE no reconoce el derecho de acogida para los afganos por lo que se intercedió ante la Secretaria de Inmigración y Emigración del Gobierno de España para que se les concedieran un visado por motivos humanitarios. Paralelamente, Grecia ofreció a Sahar y a su familia asilo por el período de un año, sin embargo, este país debido a las condiciones actuales no puede ofrecer el tratamiento médico que Sahar precisa. Debido a la vulnerabilidad de la pequeña, a ella y a su familia les fue concedido un plazo para que pudiera resolver su petición de acogida en España. Este plazo finaliza el próximo 24 de febrero. El Gobierno Catalán se ha ofrecido a acoger a Sahar y a su familia y el Instituto Gutman, centro líder en neurorehabilitación, en tratar su caso, pero el Gobierno Español no responde y se agota el plazo.
Por eso varias organizaciones que estamos trabajando con refugiados hemos iniciado conjuntamente esta petición para que Sahar pueda venir a España. Sabemos que se puede conseguir, ya lo hemos hecho antes con Osman, Mudafar y otros pequeños y sus familias. Pero también sabemos que sólo se puede conseguir si decenas de miles de personas nos movilizamos. Por eso te pedimos que firmes esta petición.
Solo hace falta que el Gobierno de España tramite el visado humanitario antes del 24 de febrero para que ella y su familia sean acogidos y protegidos. Si no lo autorizan, Sahar quedará definitivamente atrapada en Grecia, sin acceso a tratamiento alguno, debido al colapso sanitario del país heleno. 
Agradecemos a las distintas plataformas, ONGs, asociaciones, entidades públicas y privadas, así como diferentes organizaciones que apoyan esta solicitud y se solidarizan con esta petición: Plataforma de Ayuda a los Refugiados de Zamora, Un crit pels refugiats, Dignitis Help Different, Acción Directa Sierra Norte, Ajudem Ayudamos Help. 
Tenemos poco más de un mes para traer a Sahar. Firma esta petición y ayúdanos.
Su historia contada por ella en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario