.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 7 de febrero de 2011

El Papa destaca la importancia de la enseñanza de Religión en las escuelas porque favorece el desarrollo del estudiante

ROMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Benedicto XVI ha destacado "el papel educativo de la enseñanza de Religión" en las escuelas como "enseñanza escolástica en diálogo con otras disciplinas" puesto que, a su juicio, "contribuye en gran medida al desarrollo integral del estudiante" y "al conocimiento del otro, a la comprensión y al respeto recíproco", en la audiencia concedida a los participantes a la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica celebrada este lunes en el Vaticano.
   Sin embargo, el Pontífice ha declarado que es necesario prestar atención a la formación " de los dirigentes y los formadores" desde un punto de vista "profesional, religioso y espiritual" para que "con la coherencia de su propia vida y con la implicación personal" la presencia del educador cristiano "sea expresión de amor a la verdad".
   El Papa ha recordado que la obra educativa "es cada vez más difícil" porque "en una cultura que hace del relativismo el propio credo" falta siempre "la luz de la verdad" e incluso "se considera peligroso hablar de verdad". De esta manera, ha explicado el Pontífice, la sociedad carece de una reflexión "sobre los valores de base de la existencia personal y comunitaria".
   Por ello, Benedicto XVI ha afirmado que "es importante el servicio que desarrollan en el mundo las numerosas instituciones formativas que se inspiran en la visión cristiana del hombre y de la realidad".
   Según ha declarado el Papa, educar "es un acto de amor, el ejercicio de la caridad intelectual, que requiere responsabilidad, dedicación y coherencia de vida" para responder "a la actual emergencia educativa".
   Por otra parte, Benedicto XVI ha subrayado la necesaria "conexión de la teología con las otras disciplinas" porque "sólo Dios tiene relación con la totalidad del real" y ha afirmado que "eliminar a Dios significa romper el círculo del saber".
   El Papa ha señalado que las universidades católicas "con su identidad precisa y su apertura a la totalidad del ser humano" pueden desarrollar "una obra preciosa para promover la unidad del saber" y orientar a estudiantes y profesores "hacia la Luz del mundo, la luz verdadera que ilumina a cada hombre".
   El Pontífice ha insistido en que las instituciones educativas católicas tienen el deber de "anunciar el valor amplio de la educación y de formar personas sólidas" que sean capaces de colaborar "con otras personas y dar sentido a su propia vida".
   Además, el Pontífice ha recordado el documento pontificio sobre 'Internet y la formación en los seminarios' y ha afirmado que Internet "por su capacidad de superar distancias y poner en contacto recíproco a las personas" presenta "grandes posibilidades para la Iglesia y su misión".
   Por último, Benedicto XVI ha subrayado que la utilización "inteligente y prudente" de Internet por parte de los seminaristas puede servir también "para la acción pastoral de los futuros presbíteros en los campos eclesiales, como la evangelización ,la acción misionera, la catequesis, los proyectos educativos o la gestión de las instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario