.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Vivir la verdad de nuestra propia identidad cristiana

Puerto Iguazú (Iguazunoticias). “Seamos verdaderos, no trancemos con la mentira o con lo más fácil. Seamos hijos de la verdad y de la esperanza de nuestra sociedad”, manifestó el Obispo Martorell en su homilía dominical.

El Obispo Marcelo Martorell en su homilía en la Catedral de Puerto Iguazú, con ocasión del V Domingo Durante el Año, recordó a todos los católicos la vocación y misión de todos a ser sal que de sabor a la vida y a la sociedad y luz para el camino de la familia y la comunidad. “Estos tiempos piden que seamos sal para las familias y sociedades que han perdido el sabor de la verdad y la virtud”, dijo.
Asimismo pidió no ceder a la tentación de “ser candeleros que se esconden en un cajón, a ser católicos camuflados y escondidos. Hoy es más fácil no ser cristianos, es más fácil decir a los jóvenes: diviértanse, disfruten irresponsablemente, tengan sexo, dense todos los gustos, que decirles que la vida implica vivir la virtud, castidad, sacrificio, amor y esfuerzo por seguir el camino de Jesús. Hoy muchos padres guardan silencio frente a sus hijos, se han olvidado de ser consejeros y responsables ante Dios por el corazón y la vida de sus hijos e incluso muchos educadores han perdido el sentido pedagógico para la vida y han convertido el tiempo de las aulas en simples conversaciones simpáticas y agradables a los oídos de los jóvenes”.

El Obispo recordó que “en esta diócesis estamos celebrando el Jubileo en el que celebramos los 25 años de fe en una época en la que cada uno va por donde quiere, y tiempo en el que debemos mostrar el tesoro de nuestra fe y sus implicancias para la vida. Hay que hablar de la dignidad del trabajo, de la importancia de la oración y de vivir en la verdad, en el amor, la justicia y la paz. Vivamos como hijos de la luz, cuidemos a nuestras familias. 

Hablemos de Dios en nuestras casas y de la dignidad de la vida. Seamos verdaderos, no trancemos con la mentira o con lo más fácil. Seamos hijos de la verdad y de la esperanza de nuestra sociedad, a ejemplo de la Virgen, Madre de la luz y de  la verdad y siguiendo a Jesús, Camino, Verdad y Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario