.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 10 de febrero de 2011

La cristianofobia está en constante aumento en Occidente

 
Ciudad del Vaticano, 10 Feb. 11 (AICA)
Card. Kurt Koch
Card. Kurt Koch
El presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, señaló que "la cristianofobia está en constante aumento en Europa occidental" y aseguró que durante la Semana de Oración, la Santa Sede recordó a "los cristianos perseguidos" y "denunció abiertamente todos los casos de martirio" en el mundo.

     Según declaraciones del cardenal Koch en Radio Vaticana y recogidas por Europa Press, la Iglesia es consciente del "antisemitismo que está renaciendo" y de la "islamofobia que se expande", y dijo que Europa está "ciega ante la cristianofobia que también se hace presente". Por ello, destacó que es necesario "tomar conciencia de la moderna persecución a los cristianos" en el mundo occidental.

     Además, el cardenal Koch afirmó que "para muchos" en Europa la persecución a los cristianos es "parte de la historia de la Iglesia" pero que "por desgracia" el hecho de que la comunidad cristiana sea "la más perseguida" es algo que, a su juicio, "todavía no ha entrado en la conciencia colectiva".

     Por otra parte, el presidente del dicasterio vaticano recordó que a la Iglesia "le queda un largo camino" que es necesario recorrer "con mucha paciencia" para conseguir la plena unidad con las otras religiones cristianas, y admitió que la Iglesia Católica "tiene mucho en común" con la Iglesia Ortodoxa, como "la estructura eclesial" y afirmó que "lo único que las separa un poco es la cultura diversa".

     Con respecto a los luteranos, el cardenal subrayó que la Iglesia Católica tiene "la cultura común" pero no "una larga base de fe", aunque dijo que para muchos católicos y luteranos "la base cultural es más importante que la base de fe".
 
Las conversiones de anglicanos son una cuestión de conciencia
     En referencia a la nueva Prelatura Personal creada para los exanglicanos que desean entrar en plena comunión con la Iglesia católica, el cardenal recordó que la Congregación de la Doctrina de la Fe es la que se ocupa de los anglicanos que quieren venir a la Iglesia mientras que el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos continúa con el diálogo ecuménico.

     El cardenal reconoció que comprende que, para la Iglesia anglicana, las conversiones al catolicismo "de grupos enteros con sacerdotes y obispos anglicanos pueda ser muy difícil" pero insistió en que la Iglesia Católica quiere también "contribuir a que el mundo anglicano pueda encontrar su propia unidad".

     El purpurado vaticano subrayó que "en la era del ecumenismo" las conversiones son "una cuestión de la conciencia de cada uno" y que lo que hay de nuevo es que se presentan "grupos enteros" con sacerdotes y obispos, y afirmó que "la posición de la Iglesia Católica y del Papa" es que "si alguien llama, no se puede no abrirle la puerta".

     Finalmente, recordó que para llevar a cabo el diálogo ecuménico es necesario "el diálogo del amor y el diálogo de la verdad" y declaró que "hay muchas cuestiones de las que hablar que pueden ayudar a encontrar una base común en la fe".+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario